México.- Luego de los primeros 45 minutos del duelo final de Copa América 2019, Brasil derrota a Perú por marcador de 2-1, esto en parte a la magistral actuación de Gabriel Jesus.

Apenas a los 15 minutos de tiempo corrido, Gabriel Jesus comenzó con su show particular, ya que puso una excelente asistencia para Everton, quien definió de bote pronto ante los esfuerzos inútiles de Pedro Gallese.

Puedes leer: Argentina de Lionel Messi vence a Chile en pasional encuentro por el 3er lugar de Copa América

Sin duda alguna el futbol fue puesto por la Canarinha, escuadra que desde el primer momento trató de demostrar su hegemonía balompédica frente a unos incas que, sin mucha imaginación, resistieron estoicos después de la anotación inaugural.

Inclusive en la recta final del primer tiempo, el Estadio Maracaná quedó en silencio después de que Thiago Silva cometiera una pena máxima, misma que Paolo Guerrero se encargó de canjear por gol mediante un cobro que engañó a Allison Becker.

No obstante, casi de inmediato Jesus, quien ha sido el mejor jugador amazónico de la justa, aprovechó una pésima salida de la zaga peruana en aras de decretar el 2-1 que tiene a Brasil cerca de un nuevo campeonato continental.

Recomendamos: Conmebol pide a Lionel Messi aceptar resultados de Argentina con “lealtad y respeto”