América se encuentra en medio de gestiones para sumar a un nuevo refuerzo y tras no lograr ponerse de acuerdo con Denis Bouanga para que arribara al Nido, han buscado más opciones en la MLS, desde donde llegará su nuevo elemento en un lapso aproximado a una semana.

Si bien es cierto, América sondeó desde hace algunas semanas la situación de Denis Bouanga, las pretensiones salariales del delantero de LAFC no fueron bien vistas por la directiva de Coapa y a razón de eso, empezaron a buscar su refuerzo en otros equipos de la MLS.

Las condiciones futbolísticas que quieren son claras; buscan a un elemento ofensivo que pueda desempeñarse como media punta y con facilidad para recargarse por las bandas. Esas son las especificaciones que el técnico André Jardine le ha pedido a los dirigentes azulcremas para fortalecer la plantilla de América.

Los jugadores de la MLS que podrían ser refuerzos de América

Una vez caída la operación por Denis Bouanga, América tiene en la mira a jugadores de la MLS como potenciales refuerzos que cumplen con lo que el cuerpo técnico ha pedido y que tienen pretensiones salariales menores a las del hombre de LAFC.

Dentro de los posibles refuerzos para América en la MLS se encuentra el nombre del uruguayo Diego Rossi, quien actualmente milita en Nashville FC y es una de las figuras del equipo. El uruguayo tiene 27 años y ha pasado por equipos como Peñarol, LAFC y Fenerbahce.

Otros dos nombres que en Estados Unidos han sido puestos en la órbita americanista son los de Luca Orellano y Martín Ojeda, quienes militan en Cincinnati FC y Orlando FC, respectivamente. 

¿Cuándo presenta América a su nuevo refuerzo?

La directiva de América tiene optimismo en poder anunciar a su nuevo refuerzo a inicios de la semana entrante; sin embargo, antes de eso deberán resolver un pendiente como el de la salida de Javairo Dilrosun, quien ocupa la plaza de no formado en México que deben liberar para sumar a un nuevo extranjero.

Vender o prestar a Javairo es lo que busca con urgencia la directiva de América para poder anunciar a su refuerzo y registrarlo lo antes posible ante la Liga MX con la idea de que pueda jugar de la cuarta jornada en adelante, así como en una potencial fase final de la Leagues Cup.

De tal forma, en América están por redondear su plantel para competir en lo que queda del semestre tras un inicio complicado en el que perdieron el Campeón de Campeones y apenas han ganado un partido de tres en el torneo local.