Deportes

América Femenil consigue su segunda victoria tras vencer a Morelia en el Azteca

El cuadro azulcrema superó por amplio marcador a la escuadra de Monarcas, con lo que sumó su segunda victoria de la temporada. 
América sacó los tres puntos en el Azteca
Compartir en
agosto 19, 2019 a las 21:42 CDT

Las Águilas del América consiguieron su segunda victoria en la Liga MX Femenil tras vencer 3-1 a Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Azteca.

Las Águilas, que venían de empatar en la pasada jornada, regresaba al Coloso de Santa Ursula para intentar volver sumar tres unidades, algo que lograron en un partido en el que se adelantaron muy temprano en el compromiso. 

Y es que tan solo al minuto 5 el equipo local consiguió penal a favor tras una mano dentro del área. Le encargada de cobrar desde los once pasos fue Daniela Espinosa, quien lo hizo de buena manera para abrir el marcador. 

Sin embargo, Morelia tuvo una gran reacción y casi de inmediato marcó el gol del empate gracias al tanto de Dalia Molina, quien aprovechó un trazo largo para poner el 1-1 parcial. 

América se volvió a poner en ventaja al minuto 29 con una gran jugada colectiva que terminó en la definición de Lucero Cuevas, mientras que Morelia buscó empatar en el complemento; no obstante, fue el cuadro azulcrema el que marcó el 3-1 gracias a Montserrat Hernández, quien puso el 3-1 final en la cancha del Estadio Azteca. 

Es así que América Femenil consiguió su segundo triunfo de la temporada con el que llega a ocho unidades, mientras que Morelia se quedó con cuatro puntos. 

La gran sorpresa de la jornada se dio en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde las Diablas Rojas de Toluca le quitaron el paso perfecto a las Tuzas de Pachuca. 

El partido fue más cerrado sobre todo en la primera parte pues ninguno de los dos equipos logró marcar gol. Fue hasta el complemento cuando Toluca se adelantó en el marcador con gol de Natalia Mauléon. 

Cuando parecía que Toluca se llevaría la victoria apareció Lizbeth Ángeles para poner el 1-1 en tiempo de compensación; sin embargo, dos minutos más tarde llegó Mariel Román para marcar el gol del triunfo para las escarlatas. 

Con este resultado, las Tuzas se quedaron con 15 unidades mientras que las del Estado de México llegaron a 13 puntos.