Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, es una de las principales opciones del América para tomar las riendas del equipo a partir del Clausura 2022.

Fue Óscar Ruggeri, quien fuera su compañero en la Selección de Argentina, y que tiene un pasado americanista, quien reveló esta información en ESPN Argentina.

El ‘Cabezón’ Ruggeri señaló que recibió una llamada del “América de México” para contactar a Ricardo Gareca, quien es un histórico para futbol peruano.

“Me llamaron para que le hable (a Gareca), para llevarlo a algún lado, equipos. Tuve llamados y si Perú no clasificaba, ya tenía una banda de lugares. Me contactó el América de México, por ejemplo”

Óscar Ruggeri

Ricardo Gareca sería opción del América siempre y cuando, el entrenador argentino no logre meter a la Selección de Perú en Qatar 2022; jugará el repechaje ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes.

Gareca seguirá al frente de Perú.

Ricardo Gareca como director técnico

Ricardo Gareca es un exfutbolista y actual entrenador argentino que es muy reconocido, sobre todo por lo hecho con la Selección de Perú, a la cual dirige desde 2015.

Como jugador nació en Boca Juniors, aunque también tuvo paso por otros equipos como River Plate, Independientes, en Argentina, y en América de Cali, en Colombia.

Como entrenador, inició su carrera en el San Martín de Tucumán. Después de dirigir a carios clubes en Argentina, el ‘Tigre’ Gareca fue a Colombia, Brasil y Perú, hasta que en 2015 fue contratado por la selección de Perú.

La idea del América sería contratar los servicios de Ricardo Gareca, siempre y cuando no logre el pase a Qatar 2022, y mantener a Fernando Ortiz, en su cuerpo técnico.

América y las otras opciones para DT

América sigue sin tener entrenador oficial para el próximo torneo y, mientras tanto, se mantiene con Fernando Ortiz como interino, con quien han tenido un subidón anímicos y de resultados.

En caso de no conseguir a Ricardo Gareca, las otras opciones de las Águilas serían Nicolás Larcamón, actual entrenador del Club Puebla.

También han sonado otros entrenadores como opciones para tomar las riendas del América, aunque son menos realistas, por lo que habrá que seguir esperando.

Fernando Ortiz