El América respondió a la invitación por parte de la FIFA para obtener un boleto al Mundial de Clubes 2025, luego de que el León quedara fuera de la competencia internacional.

El América informó que, luego de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la FIFA determinó que, el lugar disponible que deja el León, se defina en un partido único contra el LAFC de la MLS.

“La FIFA nos notificó el día de hoy -luego de la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés)- que ha determinado que el lugar disponible para el Mundial de Clubes 2025 se definirá en un partido de eliminación entre el Club América y Los Ángeles FC”, se lee en el comunicado.

El América indicó que, la decisión de FIFA de invitarlos a participar por un boleto para el Mundial de Clubes 2025 se debe a que son el mejor club en el ranking de Concacaf.

América le responde a FIFA tras invitación por boleto al Mundial de Clubes 2025

El América también señaló que, será un honor participar por el boleto que se jugará contra el LAFC para asistir al Mundial de Clubes 2025.

“En el Club América somos respetuosos de las resoluciones emitidas por las autoridades deportivas internacionales y nos sentimos honrados por haber sido elegidos para pelear, en la cancha, un lugar rumbo al Mundial de Clubes 2025”, señala el documento compartido por el América.

El América agregó que, la invitación de la FIFA para ganarse un lugar en el Mundial de Clubes 2025, la afrontarán con orgullo, pues sí les interesa representar a México y a su afición en la competencia internacional.

FIFA invitó al América y al LAFC para ir al Mundial de Clubes 2025

La FIFA, a través de un comunicado oficial, indicó que “ha decidido que el equipo que será admitido como sustituto del Club León se determinará mediante un partido de desempate entre Los Ángeles FC y el Club América“.

Aclaró que, la decisión de invitar a ambos equipos fue con base al reglamento del torneo internacional, por lo que ambos equipos jugarán un partido único para definir al último invitado al Mundial de Clubes 2025.