México.- Ni duda cabe que Alicia Cervantes es la referente del Club Deportivo Guadalajara (Chivas). Para muestra el fabuloso triplete que consiguió ante el Club Puebla, partido que fue válido por la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021.

Después de que las Chivas fallaran un penalti al minuto 20, Alicia Cervantes abrió el marcador al minuto 36, cuando Lia Romero le dio un buen servicio que la dejó frente a la portería del Club Puebla.

Casi de inmediato, Licha Cervantes volvió a decir presente en la pizarra; esta vez luego de que Joseline Montoya llevara a cabo una jugada maradoniana que lamentablemente no pudo concluir. Sin embargo, el balón quedó servido para la goleadora del Club Deportivo Guadalajara, quien no perdonó.

Mientras que en la recta final del segundo tiempo, la delantera tapatía culminó su excelsa tarde al marcar un gol un tanto fortuito pero que de igual modo sirvió para que las Chivas ampliaran su ventaja.

Alicia Cervantes, la histórica goleadora del Club Chivas

La historia futbolística de Alicia Cervantes es digna de mención ya que estuvo a punto de abandonar su sueño de ser futbolista debido a los sueldos bajos que privan en la Liga MX Femenil. Sin embargo, y tras salir del Atlas por sus bajas percepciones, fue a Rayadas y después llegó al Club Deportivo Guadalajara.

Pese a su paso por el odiado rival deportivo, Licha Cervantes no sólo ha sabido ganarse un lugar en entre la afición, sino que además es la gran referente del equipo, toda vez que es la máxima goleadora en la historia del equipo femenil de Chivas.

Es tanta la admiración por la jugadora que varios fans la pidieron para que reforzara la delantera de la escuadra varonil, que semana a semana da penas en la Liga MX masculina.

Cabe señalar que con los tres goles que marcó esta tarde, Alicia Cervantes también se convirtió en la líder de goleo del Torneo Guard1anes 2021 gracias a sus 13 anotaciones. La próxima semana, el Club Deportivo Guadalajara le hará los honores al Club América en lo que será una edición más del Clásico Nacional.