México.- Severas críticas fueron las que se llevó Oribe Peralta tras su pobre desempeño en el partido que Chivas dirimió ante Tigres en la Copa por México, el cual ganaron los felinos por marcador de 2-0.

Uno de los que más cuestionó el rendimiento de Oribe Peralta fue el comentarista de TUDN, Paco Villa, quien incluso le pidió al jugador pensar seriamente en retirarse de una vez con el fin de que no arrastre el prestigio que ha conseguido a lo largo de su laureada trayectoria.

La tunda por parte de Paco Villa ocurrió luego de que el famoso “Cepillo” fallara de forma inverosímil una jugada que en otros tiempos hubiera resuelto sin despeinarse.

“Oribe Peralta debería pensar ya en el retiro. No puede arrastrar la carrera como lo está haciendo… Falla una tras otra. Me pregunto cómo un jugador de esa trayectoria pierde tanta confianza”

Paco Villa

Oswaldo Sánchez defiende a Oribe

Por su lado, Oswaldo Sánchez, quien se convirtiera en ídolo cuando jugó para Chivas, se mostró en desacuerdo con lo dicho por su compañero de transmisión, aunque reconoció que al delantero le hace falta continuidad para adquirir confianza.

Razón no le hace falta al exportero, ya que el “Cepillo” ha visto muy poca acción desde su arribo al Rebaño Sagrado para el Clausura 2019. Incluso solo ha marcado en dos ocasiones.

La falta de minutos del dos veces mundialista obedece a que los rojiblancos cuentan con varios elementos de ataque, entre ellos José Juan Macías, Alexis Vega, Ángel Zaldívar y Ronaldo Cisneros.

De modo que Oribe Peralta, de 36 años, suele ser la tercera o cuarta opción de Luis Fernando Tena. Quizá en efecto sea hora de que vaya pensando acerca de su futuro en las canchas profesionales.