Alexander Zverev podría ser demandado ante autoridades mexicanas por agresión a juez de silla de los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

La expulsión de Alexander Zverev del Abierto Mexicano de Tenis por la agresión a Alessandro Germani, juez de silla, no sería la única sanción de la que podría ser objeto.

Y es que Alexander Zverev podría ser demandado ante las autoridades civiles mexicanas por el juez de silla que sufrió la agresión y hasta por los mismos organizadores del evento.

El alemán, al terminar el partido de dobles que perdió ante Lloyd Glasspool y Harri Heliövaara, haciendo pareja con Marcelo Melo, se dirigió al sitio del juez de silla golpeándolo repetidamente con la raqueta e insultándolo.

Primero golpeó cerca de las escaleras de la silla, después cerca de los pies, tanto que el juez italiano Alessandro Germani tuvo que levantar su pie izquierdo para esquivar el golpe.

Alexander Zverev se sentó en su banca, para después levantarse, volver a proferir insultos a la autoridad y pegarle nuevamente a la silla

Durante el partido, Zverev se la pasó quejándose de las marcaciones en su contra, maldiciendo e insultando repetidamente.

Acabando su agresión, el europeo regaló su raqueta, toda rota, a la afición.

¿Cómo podrían demandar a Alezander Zverev?

Aunque el juez de silla no fue golpeado directamente por el tenista alemán Alexander Zverev, bien podría demandarlo, vía civil, por causar daño moral (miedo a su reacción).

Por otra parte, los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis podrían denunciar el daño a la propiedad que causó el tenista por golpear repetidamente a la silla. También sería por la vía civil.

La pena podría ser una multa económica, basada en el daño sicológico que pudo ocasionarle a la víctima, además de una disculpa pública, lo que ya hizo vía Twitter.

Aparte estaría la reparación del daño causado al bien inmueble tras sus raquetazos, acción que vale decir no es la única que le ha valido críticas en su carrera.

Alexander Zverev es actualmente, el número 3 del ranking ATP, abajo solamente del ruso Daniil Medvédev, número 2 y el serbio Novak Djokovic, líder mundial.

Alexander Zverev