Alex Quiñónez, velocista ecuatoriano es asesinado en su país y las autoridades se encuentran en la investigación correspondiente para encontrar a los culpables.

Uno de los mejores atletas olímpicos de Ecuador, Alex Quiñónez, perdió la vida en medio de disparos en la ciudad portuaria de Guayaquil; hasta el momento se desconocen las razones.

Autoridades del deporte en Ecuador externaron sus condolencias por la muerte de Alex Quiñónez. El presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez dio a conocer sus pensamientos tras la fatal noticia.

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad”, escribió Roberto Ibáñez.

“Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”, externó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Alex Quiñónez y su carrera deportiva

Alex Quiñónez era uno de los atletas más importantes de su país e incluso era calificado como el mejor velocista en la historia de Ecuador.

Alex Quiñónez logró colarse a una final en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y culminó en el séptimo lugar. Asimismo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se colgó el oro en los 100 metros.

Además, Alex Quiñónez fue ganador del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Venezuela. También, se colgó el bronce en el Campeonato del mundo 2019 también en los 200 metros.

El Ministerio del Deporte de Ecuador se unió a todas las instituciones que enviaron condolencias para la familia del atleta y compartieron emotivo mensaje a través de Twitter.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros deportistas de Alex Quiñónez. La Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos y las autoridades competentes están haciendo las investigaciones correspondientes”, se lee en el comunicado.

Investigaciones sobre el asesinato de Alex Quiñónez

La policía de Ecuador encabeza la ardua tarea de hacer una investigación para dar con los culpables del asesinato.

Los principales organismos del deporte en Ecuador se han pronunciado respecto al caso que dejó conmocionado al mundo del deportes y esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades.

En ese sentido, el presidente Guillermo Lasso se comprometió a contener más actos de violencia que vulneren las vidas de los ciudadanos de su país.