A tan solo 150 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, se encienden las alarmas por el robo de un ordenador que contenía los planes de seguridad de la justa olímpica.

La información del robo del ordenador con los planes de seguridad  fue revelada por BFM TV, televisora francesa que transmite noticias y que ha seguido muy de cerca todos los pormenores de los Juegos Olímpicos 2024.

Se cree que el delito pudo haber sido planeado con mucha anticipación, pues las condiciones en las que se ejecutó hacen llegar a los especialistas a esa deducción.

Aquí te contamos todos los detalles del robo que puso en jaque la seguridad de los Juegos Olímpicos París 2024.

Roban ordenador con los planes de seguridad para los Juegos Olímpicos París 2024

La televisión francesa informó del robo de una USB y un ordenador que contenían los planes de seguridad que se implementarían en los Juegos Olímpicos París 2024.

Fue este lunes 26 de febrero cuando un funcionario del ayuntamiento subió al metro de Gare du Nord y al bajar se percató que su maletín donde transportaba el ordenador y la USB había sido sustraído, poniendo en jaque la seguridad de los Juegos Olímpicos París 2024.

El Servicio Regional de Seguridad en el Transporte y la Policía ya iniciaron las investigaciones y desplegaron un operativo especial para intentar recuperar el ordenador antes de que logren acceder a su información.

¿Qué información tenía el ordenador y por qué puso en peligro la seguridad de los Juegos Olímpicos París 2024?

El robo de un ordenador y una USB fue una grave amenaza para la seguridad de los Juegos Olímpicos París 2024, pues contenía información muy sensible del magno evento deportivo.

Según reportes de medios de comunicación franceses, uno de los detalles que interesaba era la cantidad de policías que se desplegarán para mantener la seguridad de los Juegos Olímpicos 2024.

Además de esa información, el ordenador y la USB contenían todos los detalles de los distintos operativos que se activarán para mantener el orden en la capital de Francia.