México, EU y Canadá albergarían Mundial 2022 por escándalo ‘Qatargate’

México, EU y Canadá
México, EU y Canadá.EDUARDO MUNOZ / Mexsport

Este hecho permitiría que la justa sea celebrada en verano y no en invierno como era el plan original.

México.- La Copa del Mundo 2026 a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá sería adelantada cuatro años debido a los recientes escándalos en torno a la atribución de Qatar (‘Qatargate’) como sede para la edición 2022.

Puedes leer: Detienen al legendario Michel Platini por actos de corrupción en torno a Qatar 2022

Según el director de Récord, Carlos Ponce de León, la FIFA se encuentra bastante nerviosa por las recientes revelaciones de supuestos actos de corrupción, las cuales incluso propiciaron que Michel Platini, ex presidente de la UEFA y ex secretario del máximo organismo, fuera detenido en París, Francia, este martes.

Y es que eso no es todo, pues además de este problema, también existen dificultades políticas con países que son vecinos de Qatar, así como otras situaciones internas que resultarían adversas para el correcto desarrollo de un evento de tal envergadura.

Recomendamos: Memo Ochoa se ilusiona con jugar el Mundial 2026 en México

En consecuencia, el órgano rector del balompié analiza en estos momentos la posibilidad de que las tres naciones norteamericanas se hagan cargo de la organización de la próxima Copa del Mundo, tan es así que el Comité Organizador de dicha cita ya está al tanto de la posible modificación.

México, EU y Canadá albergarían Mundial 2022 por escándalo ‘Qatargate’

Oeste de Asia, una zona en conflicto permanente

Como expone el citad comunicador, Qatar está enfrentado con Arabia Saudita debido a que esta entidad administra la única salida por tierra de los qataríes. Por si fuera poco, Irán, uno de los aliados del país electo para el Mundial 2022, recientemente fue acusado de perpetrar un ataque con drones en instalaciones petroleras de los saudíes.

Lee esto: “Cancelación de aeropuerto no afectará Mundial de 2026”, asegura Yon de Luisa

Estas dificultades diplomáticas traerían consigo un acceso muy limitado para los turistas que se desplacen a Qatar desde zonas limítrofes durante la Copa del Mundo, hecho que no va con los protocolos de FIFA.

Ante tan desolador panorama, el máximo organismo advirtió a Robert Kraft, principal organizador del certamen de 2026, que podría aplicarse el plan de intercambiar las sedes, lo que permitiría que la edición de 2022 se juegue en verano y no en invierno, como era el plan original.

Al ser una potencia mundial, los estadounidenses se declararon listos para albergar la Copa del Mundo sin ningún problema y, ya que México y Canadá sólo tendrán 10 partidos, también estarían en condiciones de abrazar el torneo.

Foto: Eduardo Muñoz / Mexsport

0
comentarios
Ver comentarios