Los futbolistas de Ajax y Excelsior realizarob emotivo acto en honor a jugador que lucha contra el cáncer.

El partido entre Ajax y Excelsior de la Copa de Países bajos, estuvo enmarcado por un conmovedor gesto que tuvieron los jugadores con Devin Plank.

Devin Plank, quien es jugador del Excelsior lucha contra cáncer de peroné y lleva poco más de un año luchando contra la enfermedad.

Por ello cuando ingressó a la cancha los jugadores de ambas escuadra le abrieron un pasillo y lo llenaron de aplausos. Devin Plank se notó conmovido con el detalle.

“Estoy muy feliz por haber vuelto a ingresar a una cancha, aunque haya sido poco tiempo. Fue un momento inolvidable, tal vez uno de los mejores de mi vida”, dijo al finalizar el partido.

Edson Álvarez en el Ajax

El futbolista mexicano, Edson Álvarez no tuvo minutos en el encuentro contra Excelsior por decisión de Erik Ten Hag.

Edson Álvarez tuvo un inicio complicado desde su llegada al equipo en 2019 e incluso declaró que pensó en abandonar Europa pues estaba enojado por no ser tomado en cuenta.

“Estaba un poco enojado en ese momento. Aún así, tuve que respetar la decisión y de alguna manera la decisión me hizo sentir bien. Había confianza. Ajax me necesitaba”, explicó en una entrevista para el sitio oficial del club.

Asimismo, resaltó que sentía presión por ser el primer mexicano en el Ajax de Ámsterdam y tuvo que esforzarse más por sumar minutos.

“También fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”.

Edson Álvarez marcó otro gol con el Ajax

Edson Álvarez y su renovación con el Ajax

Pese a los rumores de su salida, Edson Álvarez renovó con el cuadr holandés, pues se ha convertido en un indiscutible.

Aunque mucho se decía que podría llegar a jugar con Cristiano Ronaldo en el Manchester United, todo se quedó en especulaciones.

El Ajax de Ámsterdam pedía 592 millones de pesos por el jugador, una cantidad que difícilmente podría pagar un equipo y por ello, los rumores que lo vinculaban al Manchester United se apagaron