El futbolista mexicano, Edson Álvarez, vive su mejor momento como jugador del AFC Ajax y muestra de ello es que fue incluido en el 11 Ideal del mes de abril en la Eredivisie

La liga de los Países Bajos dio a conocer este viernes la alineación con los jugadores que más destacaron durante el mes, siendo Edson Álvarez uno de los cuatro jugadores del cuadro de Ámsterdam que aparecen en ella. 

Además del canterano del América, los otros jugadores del Ajax son el central argentino Lisandro Martínez, el lateral neerlandés Jurriën Timber y el mediocampista neerlandés Davy Klaassen. 

El mes de Edson Álvarez con el Ajax

Edson Álvarez es un titular indiscutible para Erik ten Hag, entrenador del Ajax, y así lo dicen los números. El mexicano fue titular en los cuatro partidos que el equipo disputó en abril, jugando los 90 minutos en todos.

La polivalencia que tiene Edson le ayuda para casi siempre jugar, en abril lo hizo ante el Heerenveen, Waalwjik, FC Utrecht y AZ Alkmaar. El Ajax no perdió ninún partido.

Por si fuera poco, Edson Álvarez logró marcar un gol ante el Utrecht. El mexicano aprovechó las redes sociales para agradecer la condecoración. 

Edson Álvarez y el Ajax, a un punto de obtener el título

La temporada de Edson Álvarez, y el AFC Ajax en general, ha sido muy buena, y es por eso que están a nada de proclamarse campeones de la Eredivisie

El Ajax marcha en el primer lugar con 76 puntos, 12 de ventaja sobre el PSV Eindhoven, por lo que, con cuatro partidos por disputar en la temporada, le basta un empate para coronarse. 

El encuentro será el próximo domngo en casa ante el Emmen, un partido casi ganado, pues el rival marcha en los últimos lugares, peleando por no descender. 

Cabe mencionar que la temporada pasada no hubo campeón debido a a que el torneo se canceló debido a la pandemia del nuevo coronavirus.