Terrible baja para el Abierto Mexicano de Tenis, que se juega en Acapulco, pues Carlos Alcaraz no podrá participar en el torneo debido a que sufrió una lesión.

Fue el propio Carlos Alcaraz el que comunicó, vía redes sociales, que no podrá jugar en el Abierto Mexicano de Tenis debido a que sufrió una “distensión de grado 1 en el isquiotibial” en la pierna derecha.

Esta lesión lo tendrá alejado de las canchas varios días, probablemente un par de semanas, y lamentó no poder participar en el torneo de Acapulco, donde ya ha sido campeón.

“Lamentablemente no podré jugar en el @abiertomexicanodetenis. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana. Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. Espero que nos veamos pronto!”

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, segunda gran baja del Abierto Mexicano de Tenis

Carlos Alcaraz no podrá jugar en el Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión, con lo que se convierte en la segunda gran baja del torneo ATP 500 que se disputa en Acapulco.

Y es que hace unos días, se dio a conocer que Stefanos Tsitsipas, uno de los mejores tenistas del mundo, no estaría en el torneo por una lesión que sufrió en el hombro.

Ahora el tenista mejor rankeado del torneo es el noruego Casper Ruud, quien hizo su debut este lunes venciendo al argentino Guido Andreozzi de manera muy apretada.

Otros tenistas destacados en el torneo mexicano son el estadounidense Taylor Fritz, el británico Cameron Norrie, el australiano Alex de Minaur y el italiano Matteo Berrettini.

Comenzó la actividad del Abierto Mexicano de Tenis

Este lunes comenzó la actividad del cuadro principal de Abierto Mexicano de Tenis, el cual cumple 30 años de vida, siendo uno de los torneos ATP 500 más importantes del circuito.

El noruego y ahora principal favorito para ganar el torneo, Casper Rudd, tuvo un debut más que complicado, pues sufrió para conseguir la victoria en tres sets ante el argentino Guido Andreozzi.

Taylor Fritz derrotó a su compatriota John Isner, también en tres sets, mientras que Tommy Paul y Frances Tiafoe también avanzaron a la siguiente ronda.

Este martes Matteo Berrettini y Alex de Minaur, quien se enfrentará al joven tenista mexicano Rodrigo Pacheco, partido que comenzará pasadas las 21:00 horas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok