No cabe duda de que Agustín Marchesín es uno de los mejores porteros que ha llegado al futbol mexicano en los últimos años y muestra de ello son las increíbles atajadas que dejó en su paso por el futbol mexicano, tanto en Santos, pero sobre todo con América

Y es que es un hecho que las Águilas sufren una baja más que sensible y así lo reconocieron cuando hicieron oficial la salida del argentino al Porto, pues lo consideraron pieza clave para la obtención de títulos como una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, donde de hecho fue protagonista no solo al atajar varios penales, sino por marcar el tiro decisivo que le dio la victoria a su equipo. 

Puedes leer: Marchesín rompe en llanto en su última entrevista como jugador de América 

Es por eso que en SDPnoticias decidimos realizar un Top-5 de las mejores atajadas de Marchesín con el América, una tarea más que complicada pues sin duda hay decenas de ellas.  

Ante Pumas en el Clausura 2019 

Pumas ganaba 1-0 en el Olímpico Universitario y tenía la oportunidad de ampliar la ventaja en una jugada a balón parado; sin embargo, el argentino apareció para sacar prácticamente de la raya un remate de cabeza de Felipe Mora. 

Atajadón ante Pachuca en el Clausura 2019 

Era un partido complicado en casa ante los Tuzos de Pachuca, equipo que buscaba el tanto del empate. Fue en una jugada en el sector derecho, desde donde mandaron un centro que fue conectado de buena manera por Franco Jara, pero Marchesín estuvo atento y mostró su gran calidad con una excelente atajada. 

Atajada de último minuto ante Cruz Azul 

Cruz Azul y América se volvían a ver las caras en Liguilla después de hacerlo en una final. Las Águilas tenían la ventaja en el marcador global y La Máquina buscaba un gol que les diera el pase a semifinales. 

Fue entones cuando, en un tiro de esquina de último minuto, apareció Pablo Aguilar para rematar de cabeza, disparo que Marchesín detuvo prácticamente en la línea. 

Salvada milimétrica vs Toluca 

Eran los cuartos de final del Apertura 2018: América recibía a los Diablos Rojos del Toluca en lo que fue un partido vibrante. Fue en la recta final del primer tiempo cuando García sacó un potente disparo de media distancia que Marchesín apenas alcanzó a tocar para cambiar su trayectoria y evitar el gol escarlata. 

A lo Richard Tex Tex ante el Tauro 

Quizá la mejor salvada que ha hecho en su carrera no fue en la Liga MX, sino en la Concacaf Liga de Campeones en un partido ante el Tauro de Panamá. 

Tras un terrible error en la salida (Marchesín estaba en tres cuartos de cancha), un jugador del Tauro sacó un disparo con dirección a la portería que se encontraba completamente vacía; sin embargo, y ante la complejidad de la jugada, el argentino corrió a toda velocidad para sacar el esférico justo en la raya de gol.