Los Diablos Rojos del Toluca comenzaron su participación en elApertura 2019, aunque para la mala fortuna de sus seguidores lo hicieron con una dolorosa derrota en el Estadio Nemesio Diez ante unos sorpresivos Gallos Blancos de Querétaro que sumar tres puntos más que valiosos. 

Pese a no tener anotaciones, el primer tiempo tuvo acciones importantes de cada uno de los equipos, la más peligrosa en los primeros minutos con un disparo de Felipe Pardo que pasó a escasos centímetros del arco de Querétaro

Puedes leer: América se presenta con goleada frente a Rayados 

El complemento comenzó de la misma manera, con aproximaciones por parte de ambos equipos, siendo el cuadro escarlata el más peligroso; sin embargo, fue el cuadro queretano el que inauguró el marcador al minuto 66 con un espectacular tanto de Fabián Castillo, quien con apenas unos minutos sobre el terreno de juego, hizo un recorte al centro para después poner el balón en el ángulo derecho. 

Por si el gol en contra no hubiese sido suficiente, algunos minutos más tarde los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Salinas. 

Las malas noticias continuaron para los escarlatas, pues dos minutos después de sufrir la expulsión recibieron el segundo tanto de los Gallos en una jugada en la que Alonso Escoboza culminó una buena maniobra colectiva. 

La escuadra dirigida por Victor Manuel Vucetich estuvo muy cerca de ampliar el marcador en la recta final del encuentro con una jugada en la que Ayron del Valle falló un mano a mano ante Alfredo Talavera. 

Recomendamos: Atlético de San Luis inicia con el pie izquierdo su andar en Liga MX tras caer ante Pumas 

Es así que los Diablos comienzan el nuevo torneo del futbol mexicano con una dolorosa derrota ante su afición, por lo que tendrán rápidamente que superarlo para sumar sus primeros tres puntos lo antes posible. 

Por su parte, los Gallos sacaron tres puntos más que valiosos no solo por hacerlo en condición de visitante, sino además porque suman en la tabla porcentual y se alejan un poco de la quema del descenso.