México.- Dicen que el gol es el orgasmo del fútbol. Sin embargo, Roger Martínez, delantero del América, descartó celebrar la diana que le hizo a Rayados en la Jornada 1 del Apertura 2019.

¿La razón? Tal acto, según Récord y Medio Tiempo, fue la forma en la cual el ariete colombiano demostró su inconformidad con la directiva de las Águilas, misma que estaría “obstaculizando” el deseo que tiene de volver a Europa.

Puedes leer: Getafe ofrece al América 200 mdp por Guido Rodríguez

De hecho, el último de los portales mencionados afirmó que el cafetalero comunicó a Miguel Herrera, técnico del equipo, y a Santiago Baños, presidente del mismo, que su prioridad es retornar al Viejo Continente, donde jugó para el Villarreal sin dar los resultados esperados.

Con tal panorama, la directiva emplumada habría dado luz verde a su salida siempre y cuando la escuadra interesada ponga en la mesa al menos 400 millones de pesos, es decir, 20 millones de euros.

Henry Martín comenzó con “protestas” similares en América

Durante el semestre pasado, el delantero azulcrema Henry Martín tampoco festejó algunos de los goles marcados en señal de inconformidad con su contrato.

Y es que el ex Xolos quería un aumento en sus percepciones, lo cual, después de arduas negociaciones, le fue cumplido, ya que en efecto le extendieron su vínculo laboral con mejores condiciones. 

Recomendamos: “Queremos que todos sientan miedo del América”, advierte Nico Castillo

Cabe señalar que para el Apertura 2019, América sufrió la baja de Edson Álvarez, quien fue vendido al Ajax de Holanda, mientras que, según especulaciones de la prensa española, Guido Rodríguez también podría dejar el Nido toda vez que es pretendido por el Getafe.

De modo que dejar ir a Roger Martínez representaría un duro golpe para la nómina del “Piojo”, que es hoy por hoy, junto a Tigres y Rayados, una de las máximas favoritas para hacerse con el cetro del balompié azteca.