La Selección de Colombia dio la primera gran sorpresa en la Copa América 2019 luego de vencer de manera contundente 2-0 a la Argentina de Lionel Messi, en un encuentro donde la gran figura fue Roger Martínez. 

El delantero de las Águilas del América fue el jugador más sobresaliente del encuentro al marcar el gol que abrió el marcador y al participar en la jugada del segundo tanto que sentenció el triunfo para el cuadro cafetero. 

Puedes leer: México queda fuera de la Copa América 2020 

Después de un primer tiempo que no ofreció grandes momentos por parte de ningún equipo, fue hasta la segunda mitad cuando las emociones se hicieron presentes; primero fue Argentina la que estuvo más cerca de abrir el marcador con un remate de Messi que pasó muy cerca del poste. 

Pero no fue hasta el minuto 71 cuando Colombia rompió la paridad gracias a Roger Martínez, quien tomó el balón por la banda izquierda, hizo un recorte al centro para después sacar un tremendo disparo a segundo poste que venció a Franco Armani. 

El cuadro albiceleste intentó ir al ataque para buscar el tanto del empate, uno que no pudieron conseguir debido a la gran labor defensiva colombiana que no permitió daño alguno en su portería. 

Fue hasta al minuto 86 cuando Colombia hizo una gran jugada colectiva con sabor a Liga MX, pues Roger Martínez (América) dio un gran pase para que William Tesillo (León) mandara un centro que fue rematado por Duván Zapata.  

Fue así que Colombia dio la primera gran campanada tras vencer de manera justa y merecida al cuadro argentino, con lo que además se proclama como uno de los equipos candidatos para levantar el trofeo continental. 

Recomendamos: ¿Dónde quedó el 'Jogo Bonito'? Brasil debuta en Copa América con triste victoria ante Bolivia 

Por su parte, la Selección de Argentina, liderada por Messi, deberá mejorar de manera importante si es que quiere luchar por clasificar a la siguiente ronda. Peleará su boleto en los duelos ante Paraguay y Catar.