México.- El América podría sufrir una nueva baja en su mediacancha; el Getafe de La Liga quiere llevarse sí o sí a Guido Rodríguez, quien ha sido el bastión principal del esquema de Miguel Herrera en tiempos recientes.

Tanto es el interés que el conjunto Azulón ya hizo contacto con las altas esferas de las Águilas, incluso enviaron una primer oferta de 200 millones de pesos (10 mde), la cual fue rechazada de manera inmediata, pues el precio de salida del argentino sería de al menos otros 300 mdp (15 mde).

Puedes leer: Afición del América pone el ejemplo al recoger basura del Estadio Azteca

Pese a ello, en España especulan que la cúpula del Geta hará un esfuerzo importante para satisfacer las expectativas del América. De modo que si le volante de contención sale de Coapa, el plantel, al menos en lo que respecta a medio campo, quedará desprotegido, ya que la semana pasada se hizo oficial la venta de Edson Álvarez al Ajax.

Guido Rodríguez tiene la ilusión de jugar en Europa

En días recientes, el pampero afirmó que uno de sus máximos objetivos profesionales es jugar en Europa; sin embargo, su -escasa- participación en Copa América no provocó mucho interés por sus servicios en aquellos lares.

No obstante, el que tenga 25 años y un inmenso talento derivaría en que el Getafe ponga los millones restantes en aras de llevárselo, toda vez que, sin duda, es uno de los tres mejores extranjeros de la Liga MX.

Recomendamos: Giovani Dos Santos debutaría en la Leagues Cup; en Liga MX hasta Jornada 3

Cabe señalar que los azulones jugarán Europa League en temporada venidera, aspecto que ayudaría a seducir a Guido, quien arribó al futbol azteca de la mano de Xolos. 

Si Rodríguez abandona la disciplina emplumada, los encargados de suplirlo serían Rubén González y Leonel López, elementos que fueron fichados para el Apertura 2019.

Con información de Marca