Las Chivas de Guadalajara siguen cayendo en picada, pues después de una pretemporada para el olvido, ahora cayeron por goleada 3 goles por 0 ante Santos Laguna en lo que fue su presentación en el Apertura 2019, torneo en el que disputarán la lucha no perder la categoría de la primera división del futbol mexicano. 

El Rebaño, que venía de disputar un partido amistoso ante Benfica poco más de 24 horas antes, inició con Oribe Peralta en el banco de suplentes, una decisión de Tomás Boy que fue cuestionada por analistas y aficionados. 

Puedes leer: Chivas vuelve a caer por goleada en pretemporada, ahora ante el Benfica 

Y es que el cuadro tapatío se mostró inoperante en todo el primer tiempo y además fue víctima de un grave error por parte de su portero Toño Rodríguez, quien prácticamente se comió un kilométrico disparo de Brian Lozano que inauguró el marcador en La Comarca. 

El Rebaño demostró sus enormes carencias defensivas en los primeros minutos del complemento, en una jugada a balón parado en la que Matheus Doria remató prácticamente en el área chica para poner el 2-0 parcial. 

Santos siguió atacando en busca de ampliar la ventaja, mientras que Chivas respondió con el ingreso de Oribe Peralta al minuto 63, con lo que el atacante mexicano, ex del América, hizo su presentación oficial con el cuadro rojiblanco en este Apertura 2019. 

Recomendamos: América se presenta en el torneo con goleada ante Rayados 

Fue hasta el minuto 78 que Santos marcó el tercer tanto de la tarde, en una jugada donde Lozano apareció por la banda izquierda, desde donde mandó un centro raso que Julio Furch remató de manera poco ortodoxa para vencer a Toño Rodríguez y así poner el 3-0 final. 

La escuadra local estuvo a punto de marcar otro gol mediante un contragolpe; no obstante, Erick Castillo falló el mano a mano ante el guardameta, quien así evitó una mayor humillación para su equipo. 

Lee esto: Tigres estrena su corona despachando a Morelia en el Volcán 

De esta manera es como Santos comienza su camino en el Apertura 2019 con una gran victoria, demostrando que serán un equipo sólido que sin duda peleará por los primeros puestos de la tabla general; por su parte, las Chivas siguen en una dinámica negativa, por lo que deberán trabajar y buscar puntos lo más pronto posible si es que no quieren agudizar una crisis de la que parece será complicado salir.