jueves 18 de julio de 2019 | 04:53
Deportes

Xolos hace lo que América y Chivas no pudieron: derrotar a Boca Juniors

Orlando Real jue 11 jul 2019 14:55
Xolos derrotó a Boca Juniors en Tijuana
Xolos derrotó a Boca Juniors en Tijuana
Foto propiedad de: Mexsport

Los Xolos de Tijuana aprovecharon el partido en el Estadio Caliente, en el que derrotaron por la mínima a los Xeneizes, para presentar su nueva camiseta.

Los Xolos de Tijuana lograron lo que los dos equipos llamados grandes del futbol mexicano: América y Chivas no pudieron hacer, derrotar a Boca Juniors en un partido amistoso. 

Quizá el pasto sintético, quizá el territorio mexicano o las “altas temperaturas” del Estadio ‘Caliente’, pero lo que es un hecho es que el cuadro fronterizo se impuso a los Xeneizes en la recta final del encuentro gracias a un gol de Miller Bolaños. 

Puedes leer: Periodista argentino asegura que Estadio Caliente se llama así por las altas temperaturas

Fue al minuto 88 cuando Xolos aprovechó un error de la defensa tras un centro pasado desde el costado derecho que voló a los centrales, apareció Bolaños por el sector izquierdo y de primer intención definió de pierna derecha para vencer a Andrada, quien sin duda colaboró en el tanto. 

De esta manera los Xolos dirigidos por Oscar Pareja, quien por primera vez contó con el brasileño ex de Querétaro Camilo Sanvezzo, terminó su preparación de cara al Apertura 2019, mismo que inaugurará el próximo viernes 19 en su visita al Club Puebla. 

Por su parte, Boca Juniors termina su gira por Norteamérica con saldo de dos victoria, ante América y Chivas, y una derrota ante Tijuana. Ahora comenzará su preparación para afrontar al Atlético Paranaense en los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Recomendamos: La Jauría tiene nuevo miembro: Xolos confirma el fichaje de Mauro Lainez 

El entrenador colombiano salió con Gibrán Lajud en el arco; Julián Velázquez, Diego Braghieri, Omar Mendoza y Kevin Balanta en la defensa;: Leonel Miranda, Ignacio Rivero, Washington Camacho y Miller Bolaños en el medio campo; mientras que Camilo Sanvezzo acompañó a Ariel Nahuelpán en la delantera. 

Xolos presentó nuevo uniforme en pleno partido 

El conjunto de los Xolos aprovechó el encuentro ante Boca Juniors para presentar la nueva camiseta con la que jugarán a partir del Apertura 2019. 

El primer tiempo lo jugaron con la camiseta de la temporada pasada, aunque en el medio tiempo hicieron la presentación oficial del nuevo uniforme ante los aficionados, mientras que los jugadores salieron con su nueva piel para la segunda mitad. 

Lee esto: Xolos rescata a Jordan Silva del abismo de Cruz Azul