El Atlético de Madrid está tirando la casa por la ventana, pues luego de anunciar a Héctor Herrera como su nuevo futbolista, ahora hicieron oficial el fichaje de Joao Félix, quien es considerado como el nuevo ‘Cristiano Ronaldo’. 

El cuadro colchonero utilizó las instalaciones del Museo Del Prado para presentar a su nueva figura, quien llega procedente del Benfica a cambio de 126 millones de euros (poco más de 2 mil 700 millones de pesos). 

Puedes leer: Joao Felix brilla con triplete en la Europa League 

El atacante de 19 años lleva menos de un año en el futbol de élite, por lo que en España consideran este fichaje como de alto riesgo; sin embargo, los números del portugués lo avalan. 

Debutó en agosto de 2018 ante el Boavista en la segunda jornada de la liga portuguesa, una semana más tarde se estrenó como goleador en el clásico ante el Sporting. 

Cerró su primera temporada con 20 anotaciones y 11 asistencias en 43 partidos disputados, números suficientes para el conjunto colchonero. 

Rompe varios récords

Félix rompió varios récords con su llegada al Atlético de Madrid; de entrada, convertirse en el jugador más caro en la historia del club, pues los 126 millones  de euros (poco más de 2 mil 700 millones de pesos) que pagaron por él superan por mucho a los 72 (mil 500 millones de pesos aproximadamente) que pagó hace una temporada por Thomas Lemar. 

También se coloca como el portugués más caro de la historia, pues supera los 117 millones de euros (poco más de 2 mil 500 millones) que la Juventus pagó al Real Madrid por Cristiano Ronaldo, con quien ya ha jugado en la Selección de Portugal. 

Recomendamos: Portugal de Cristiano Ronaldo se proclama campeón de la primera Liga de Naciones UEFA 

El traspaso de Félix se coloca como el más caro en la historia del futbol portugués, duplicando los 60 millones (mil 200 millones de pesos) que el Porto recibió en 2012 del Zenit de San Petersburgo por el brasileño Hulk.