México.- Portugal alzó la primera edición de la Liga de Naciones UEFA tras derrotar por a Holanda con un solitario gol de Gonçalo Guedes.

El conjunto luso dejó en claro que continúa reinando en el Viejo Continente, y es que es el vigente campeón de la Eurocopa, además, cuentan con Cristiano Ronaldo, quien para no variar fue el mejor jugador del certamen y máximo goleador con 4 pirulos.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo detiene autobús de Portugal para tomarse foto con pequeño aficionado

La contienda celebrada en el Estadio do Dragao de Oporto fue bastante disputada y con pocas llegadas a los distintos arcos, tal como han sido las últimas finales de los certámenes importantes, como el reciente duelo por el título de la Champions League.

Un par de llegadas de la escuadra portuguesa ocasionaron las mayores emociones en el primer lapso, incluso el portero Jasper Cillessen resultó la figura al detener los envíos con su solvencia acostumbrada.

Pero al minuto 60 por fin se rompió el cero gracias a un disparo al palo izquierdo ejecutado por Guedes tras una asistencia de Bernardo Silva; de ahí en más, el equipo de Fernando Santos decidió meter el camión atrás en aras de asegurar el título.

Cristiano Ronaldo sigue acumulado trofeos

El cetro de la Liga de Naciones engalanará aún más las laureadas vitrinas del histórico “CR7”, quien aunado a sus éxitos con selección ostenta, en cuanto a clubes se refiere, 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Ligas Premier, 2 Ligas de España, así como la Serie A que apenas ganó con la Juventus, su actual club.

Por si fuera poco, este título llega a días de que Lionel Messi, quien compite desde hace una década con el portugués por la supremacía futbolística, comience su participación en la Copa América con Argentina, torneo que la “Pulga” está obligada a ganar debido a que no presume de ningún logro importante con la  Albiceleste.

Recomendamos: Eden Hazard utilizará el número 7 en Real Madrid para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo