Los Tigres de la UANL demostraron que el "León no es como lo pintan" y dieron un paso más que importante hacia su séptimo título de Liga MX tras vencer en el 'Volcán' a una Fiera que deberá reencontrarse consigo misma para intentar volver a levantar el campeonato del futbol mexicano. 

La escuadra esmeralda tuvo un buen comienzo de partido en el que se mostró superior a los del 'Tuca' Ferretti en todos los sentidos; el equipo se veía cómodo con y sin el esférico, mientras que los locales batallaron para hilar tres o cuatro pases en zona importante. 

Puedes leer: “Admiro al ’Tuca’, es un ejemplo a seguir, pero quiero ganar el título”, asegura Ignacio Ambriz 

Sin embargo, y como es común en el futbol, la escuadra universitaria abrió el marcador al minuto 21, luego de una gran jugada de Luis ‘Chaka’ Rodríguez que originó un rebote que fue aprovechado por André-Pierre Gignac, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes: un gol histórico pues llegó a 104 como jugador de Tigres, con lo que empató a Tomás Boy como el máximo goleador en la historia del club. 

La Fiera tuvo una gran oportunidad para emparejar el encuentro casi de inmediato; no obstante, Ángel Mena, el mejor jugador del torneo, desperdició una chance inmejorable. 

La escuadra universitaria también estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en la recta final del primer tiempo, cuando Fernando Navarro cometió un terrible error al despejar de manera espantosa un balón que terminó estrellándose en el poste defendido por Rodolfo Cota. 

Tigres salió al complemento de buena manera y pronto tuvo una jugada importante con un remate de Gignac que se fue apenas por encima del marco, mientras que León siguió siendo un equipo desconocido aunque Luis Montes tuvo una acción interesante con un disparo dentro del área que fue bien atajado por Nahuel Guzmán. 

El partido bajó de nivel en gran medida por los cambios hechos por los entrenadores, sobre todo por parte de Tigres, que se vio forzado a sacar a Edu Vargas y Javier Aquino por molestias físicas. 

Los esmeraldas todavía tuvieron una acción interesante en la recta final del encuentro con una jugada en la que Ángel Mena se animó a disparar de larga distancia, aunque Nahuel Guzmán estuvo atento para rechazar el balón. 

Los 90 minutos llegaron a su fin y los Tigres se llevaron un importante resultado 1-0 con el que viajarán más cómodos a León para disputar la Vuelta de la Gran Final ante una Fiera que deberá encontrarse con su futbol si quiere levantar el título ante su afición.