México.- Aunque muchos lo señalan como un entrenador “ratonero” y defensivo, lo cierto es que Ricardo Ferretti pertenece al Olimpo de técnicos del futbol azteca gracias a sus seis títulos de Liga MX, incluso está a un sólo campeonato de alcanzar la marca impuesta por el legendario Ignacio Trelles.

Ferretti tendrá la gran oportunidad de emparejar en cuanto a coronas ganadas se refiere al gran “Nacho” máximo ganador en los banquillos, si es que sus Tigres vencen al León en lo que será la Final del Clausura 2019, logro que, pese a sonar complicado, puede conseguir gracias al poderoso plantel con el que cuenta.

Puedes leer: ¿Vacas flacas en el redil? Chivas quiere que Tigres preste a Jürgen Damm

El camino del “Tuca” como entrenador comenzó a inicios de la década de los 90, pero fue hasta 1997 que consiguió su primer título al mando de Chivas. Casi 12 años después, en el Clausura 2019, Ferretti volvió a probar las mieles del éxito al sacar campeón a sus queridos Pumas, el primer equipo que dirigió profesionalmente y con el cual vivió dos etapas.

Mas fue en la Sultana del Norte donde el mentor brasileño alcanzó el estatus de histórico. Y es que con los universitarios ha levantado nada más y nada menos que 4 trofeos de Liga; siendo el primero de ellos en el Apertura 2011.

Tras una sequía de casi un lustro, Ferretti se embolsó el campeonato del Apertura 2015, posteriormente el del Apertura 2016, y el último de ellos el correspondiente al Apertura 2017, el cual es el que más has disfrutado la hinchada, pues en la Final los felinos se impusieron a los Rayados, el eterno rival deportivo de la ciudad.

Recomendamos: Tigres, el “equipo chico” que ha sido "gigante" en la última década

Cabe señalar que Trelles repartió un poco más sus glorias, toda vez que hizo campeón al Marte (1953-54), Zacatepec (1954-55, 1957-58), Toluca (1966-67, 1967-68) y Cruz Azul (1978-79, 1979-80).