El Club León dio un gran paso hacia la final del futbol mexicano luego de vencer como visitante 1-0 a unas Águilas del América que volvieron a dejar mucho qué desear sobre el terreno de juego, aunque todavía tienen la esperanza del duelo de vuelta. 

Después de un inicio muy intenso, la polémica se hizo presente en el campo de juego luego de que el árbitro Jorge Pérez Durán marcara una pena máxima a favor del América por una mano de Ángel Mena; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, rectificó y anuló el penalti. 

Puedes leer: ¿Complot azulcrema? Revelan que América supo del cambio de sede antes que León

El partido se fue ensuciando con faltas constantes y con una gran disputa por el balón en el medio campo, por lo que las jugadas más peligrosas fueron a balón parado con un par de tiros libres por parte de Nicolás Castillo y Ángel Mena que pasaron cerca de la portería. 

Las Águilas comenzaron mejor en el complemento y lograron generar jugadas de peligro ante una Fiera que se mostró desconocida, pues por muchos lapsos no encontró un buen funcionamiento. 

Sin embargo, y cuando no vivía sus mejores minutos, León abrió el marcador al minuto 70 en una gran jugada colectiva en la que Luis Montes filtró un espectacular pase para Rubens Sambueza, quien entró al área grande para mandar un pase que José Juan Macías solo empujó al fondo de las redes. 

Los de Coapa estuvieron muy cerca de empatar el partido una jugada después, cuando Nicolás Castillo entró al área grande y cruzó un disparo que fue desviado de manera magistral por Rodolfo Cota. 

Miguel Herrera decidió darle minutos a Oribe Peralta en lugar de Mateus Uribe y muy pronto logró sacar un disparo que pasó apenas desviado del marco esmeralda. 

Los de Coapa presionaron en la recta final del partido en busca del empate que les diera esperanzas y así lo habían encontrado al minuto 87 gracias a Guido Rodríguez; no obstante, el tanto fue anulado por una clara posición adelantada. 

Recomendamos: "América está preocupado por enfrentar a León", asegura Rubens Sambueza 

América intentó hasta el último minuto pero simplemente no fueron capaces de generar una jugada de verdadero peligro y terminaron con la derrota ante una Fiera que tiene todo para sentenciar la eliminatoria en casa y así avanzar a la gran final.