México.- Nelly Simón dejó las filas de ESPN para asumir como gerente deportiva del equipo femenil de Chivas, el cual fracasó rotundamente en el Clausura 2019 al no obtener boleto para la Liguilla, y es que, desde la creación de la rama de mujeres, el Rebaño Sagrado había sido un infaltable a tal cita.

A través de un comunicado, el club rojiblanco, cuyo conjunto masculino también está en crisis, explicó que la decisión de incluir a la exanalista en su organigrama se debe a que “los resultados recientes en Chivas Femenil demandan un impulso categórico en el esfuerzo institucional que se ha realizado para asegurar que el equipo siempre sea competitivo y siga como uno de los protagonistas en la Liga MX.

Puedes leer: Chivas Femenil se contagia de la crisis institucional al perder contra Morelia

Simón, quien laboró por 13 años en la citada cadena, se convierte así en la primera directiva de la Liga MX Femenil, la cual ha ido creciendo de manera exponencial con el paso del tiempo. Cabe señalar que la otrora comentarista no es ninguna improvisada, ya que cuenta con el título de profesional de entrenadora que obtuvo en la Escuela Nacional para Directores Técnicos, misma que depende de la Federación Mexicana de Futbol.

Asimismo, Chivas hizo hincapié en que “la incorporación de Nelly reafirma la certeza del Club Deportivo Guadalajara en la capacidad, liderazgo, pasión y compromiso de las mujeres dentro del futbol en México al ser el primer club de la Liga MX Femenil en contar con una mujer en esta posición”.

Previo a que Simón arribara al redil, las decisiones deportivas del conjunto femenino recaían en Mariano Varela, directivo que se encuentra en el ojo del huracán debido a los pobres resultados obtenidos a lo largo del ciclo que está por concluir.

Además de analizar los aspectos que llevaron a Chivas Femenil a la debacle en la justa, la ahora gerente deberá decidir si Luis Manuel Díaz permanece en el banquillo, pues es uno de los principales responsables del fracaso, ya que llegó para este torneo es sustitución de Luis Fernando Camacho, entrenador que ganó el primer campeonato de la Liga.

ESPN se ha convertido en el nuevo semillero del Rebaño Sagrado

Por extraño que parezca, Chivas ha puesto la mira en el talento del Líder Mundial en Deportes durante los últimos tiempos, toda vez que hace poco más de un año sacaron de los foros de televisión a Francisco Gabriel de Anda para colocarlo como director deportivo; sin embargo, el exfutbolista dejó el cargo luego de tres meses.

Aunado a ello, el actual entrenador del chiverío, Tomás Boy, también se desempeñaba como analista en Futbol Picante previo a que en abril pasado se hiciera con las riendas del primer equipo varonil.

Recomendamos: Chivas Femenil se queda sin Liguilla tras victoria de Leonas