México.- Lo que era un secreto a voces terminó de concretarse la noche de este miércoles. Chivas oficializó la continuidad de Tomás Boy en el banquillo luego de que este llegara para dirigir los últimos cuatro partidos del Clausura 2019, donde su saldo fue de apenas una victoria y 3 descalabros.

La decisión del Rebaño Sagrado, según un comunicado emitido en su porta, se basó en “el amplio conocimiento de Tomás para enfocar a sus equipos a seguir por una línea establecida… en los más de 500 partidos que ha dirigido en la Liga MX”. 

Puedes leer: Otro ridículo en Chivas; olvidan renovar contrato del portero ‘Toño’ Rodríguez

El “Jefe” Boy, quien ha obtenido boleto para 14 Liguillas, es un especialista en salvar equipos del descenso, lo cual sin duda ayudará al conjunto rojiblanco que estará peleando por mantener la categoría el siguiente año.

Pese a que en la misiva difundida por el club tapatío no se estipuló la duración del nuevo contrato de Boy Espinoza, distintos trascendidos señalan que firmó por dos torneos. Sin embargo, dicha información podría no significar mucho, ya que la directiva del Guadalajara se ha distinguido por cortar proyectos a la menos provocación.

Aunque los resultados no se le dieron al flamante entrenador en el cierre de la presente justa, lo cierto es que el equipo mostró una significativa mejoría en el renglón futbolístico después de que con José Cardozo, técnico al que sustituyó, la escuadra no exhibiera un estilo de juego definido.

Además, fuentes al interior del chiverío aseguraron que Boy cayó muy bien entre los futbolistas que componen en elenco, lo cual hizo más cordial el tenso ambiente que se vivió durante los últimos días del guaraní.

Recomendamos: Se perfila Mauro Lainez para llegar a Chivas tras despedirse de Lobos BUAP