lunes 24 de junio de 2019 | 05:46
Deportes

Chivas Femenil se queda sin Liguilla tras victoria de Leonas en Morelia

Orlando Real lun 22 abr 2019 18:11
Chivas quedó fuera de la Fiesta Grande el la Liga MX Femenil
Chivas quedó fuera de la Fiesta Grande el la Liga MX Femenil
Foto propiedad de: Mexsport

La escuadra esmeralda superó al equipo michoacano para sellar su pase a la Liguilla de la Liga Mx Femenil y de paso dejar fuera al Rebaño.

Las Chivas de Guadalajara se quedaron fuera de la Liguilla del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil, luego de que las Leonas derrotaran en condición de visitantes a Monarcas Morelia. 

El conjunto rojiblanco había hecho su parte al derrotar a Querétaro; no obstante, tenían que esperar a que el cuadro esmeralda no ganara ante el equipo michoacano, algo que no sucedió. 

Puedes leer: Entrenador de Chivas Femenil desata la polémica: “aunque sean mujeres, juegan muy bien” 

El conjunto esmeralda se llevó el triunfo con doblete de Michelle Vargas (34’, 80’)  y otro tanto de Yamilé Franco (67’); mientras que por Morelia descontaron Dalia Molina (58’) y Guadalupe Cruzaley (89’). 

Listos los 8 equipos en cuartos de final 

La escuadra de León obtuvo el último pase a la Liguilla del Clausura 2019, con lo que ya están todos los invitados para los duelos de cuartos de final, los cuales se definirán dependiendo del resultado del último duelo de la temporada regular entre Toluca y Pachuca

Las superlidérs del torneo fueron las Rayadas de Monterrey, equipo que impuso una nueva marca de puntos en la historia de la Liga con 41 unidades. El segundo puesto es para América con 38 unidades, mientras que Tigres quedó tercero con 36. 

Recomendamos: Rayadas logra récord de puntos en Liga MX Femenil 

El cuarto puesto lo ocupan las Rojinegras del Atlas con 34 puntos, seguidas de las Tuzas con 33, aunque las de Pachuca podrían ascender hasta el tercer sitio si golean a Toluca. 

Puebla aparece en la sexta posición con 28 unidades, mientras que León llegó a 24 unidades. Finalmente las Pumas, a pesar de ser novenas generales con 22 puntos, accedieron a la Liguilla por ocupar el cuarto sitio de su grupo.