Quedaron definidos los ocho equipos calificados a la Liguilla y prácticamente los cruces de cuartos de final, en los que destaca el duelo que sostendrán las Águilas del América ante La Máquina de Cruz Azul, equipos que se volverán a verse las caras tras disputar la final del torneo anterior. 

Como no podía ser de otra forma, el Club León terminó como superlíder del torneo con 41 unidades luego de vencer por la mínima a Pachuca y ahora se enfrentará a los Xolos de Tijuana, equipo que consiguió el último boleto a la Liguilla tras vencer al Puebla del ‘Chelís’. 

Puedes leer: Ignacio Ambriz quiere enfrentar a su León con equipos europeos

El otro cruce que ya se encuentra cien por ciento cerrado es el que Tigres  protagonizará ante los Tuzos de Pachuca. La escuadra regia viene con la moral un poco baja luego de perder la Concachampions ante el archirrival, mientras que los de Hidalgo lograron calificar de la mano de Martín Palermo después de un pésimo inicio de torneo. 

El siguiente duelo, el cual tampoco es seguro, vería a los Rayados de Monterrey medirse ante los Rayos del Necaxa, cuadro que cerró el torneo con victoria ante los Gallos de Querétaro. 

Por último, y quizá más importante, Cruz Azul se mediría al América en el cruce más atractivo de la primera ronda en la Liguilla. La Máquina rescató un empate ante Morelia y ya suma 10 partidos sin perder, mientras que las Águilas no llegan en su mejor momento. 

Catástrofe Rayada evitaría Clásico Joven 

Aunque los duelos de cuartos de final son prácticamente un hecho, todavía existe una posibilidad para que el panorama cambie. 

Los duelos que ya son oficiales son el León vs Xolos y Tigres ante Pachuca, mientras que los otros dos podrían cambiar dependiendo del resultado que arroje el duelo de esta tarde entre Atlas y Monterrey

Recomendamos: ¡Locura Rayada! Miles de aficionados de Monterrey celebran título de Concachampions 

Y es que mientras Rayados gane, empate o incluso pierda por diferencia de tres goles, los cruces se quedarán tal y como están; en caso de que Monterrey pierda por diferencia de cuatro tantos ante Atlas, situación que luce poco probable, entonces Cruz Azul ascendería al tercer puesto y se mediría a Necaxa, mientras que La Pandilla bajaría al cuarto lugar y chocaría ante América.