México.- José Luis Higuera se haría cargo del destino de Chivas en caso de que la salud de Jorge Vergara empeore. Cabe señalar que, de acuerdo con diversos trascendidos, el dueño del Rebaño Sagrado se habría retirado de la escena pública y de sus funciones directivas debido a una grave enfermedad.

En ese sentido, Carlos Ponce de León, director de Récord, afirmó que Higuera tomaría el control total del chiverío si Vergara llegase a faltar, y es que, apenas ayer, el periodista Mauricio Ymay, de ESPN, dio a conocer que el empresario estaría “viviendo sus últimas horas”, incluso reveló que la familia se había traslado a Nueva York, donde reside desde que en marzo de 2018 se retiró del popular club.

Puedes leer: “Es difícil cambiarle la mentalidad a un equipo perdedor como Chivas”, dice Tomás Boy

FOTO: Cristian de Marchena / Mexsport

Siguiendo con lo dicho por De León, la salud de Vergara Madrigal vino en decadencia desde mediados del año pasado, y aunque fue sometido a un tratamiento “difícil y costoso”, su estado sigue agravándose.

De hecho, eso lo obligó a renunciar a su participación en el programa Shark Tank, además, dejó las riendas de Omnilife a un consejo directivo conformado por su entorno más cercano y que, si Vergara ya no puede regresar, sería encabezado por sus hijos Amaury y Kenya.

Recomendamos: Afirman que Jorge Vergara estaría viviendo “sus últimas horas”

Ponce de León también aseveró que hace dos meses se celebró una reunión donde Amaury Vergara determinó que Higuera se quedaría al frente del equipo si el máximo jerarca de la institución tapatía falleciera, pues él se abocaría  a administrar las otras empresas del grupo.

Amaury Vergara desmiente deterioro en salud de su padre

A través de un mensaje difundido en Twitter, Amaury dejó en claro que la ausencia de Jorge se debe a que este deseaba tomarse un descanso y disfrutar de su familia.

Lee esto: Fans explotan contra Chivas por contratación de Tomás Boy

No obstante, Jorge Vergara Madrigal, quien se hizo con las acciones de Chivas en 2002, no ha salido a dar ninguna declaración, lo que alimenta los rumores sobre su deteriorado estado.