miércoles 26 de junio de 2019 | 08:10
Deportes

Fans explotan contra Chivas por contratación de Tomás Boy

Daniel Jiménez mié 10 abr 2019 09:57
Tomás Boy.
Tomás Boy.
Foto propiedad de: OSVALDO AGUILAR / Mexsport

La nación rojiblanca cuestionó los logros de Boy Espinoza, quien no ha podido ganar un título en casi 30 años de carrera.

México.- Cuando todo parecía indicar que Chivas aguantaría a Alberto Coyote durante las cuatro fechas que restan del Clausura 2019 para comenzar así un nuevo proyecto en la siguiente campaña, fue anunciado de manera sorpresiva Tomás Boy como nuevo estratega.

Aunque Boy es visto como un técnico que prepondera la disciplina y trata de imponer un estilo de juego atractivo a sus equipos, sus gestiones en los 11 clubes que ha dirigido a lo largo de 29 años han estado marcadas por la inestabilidad y los pobres resultados, ya que dicho timonel no presume de ningún trofeo en sus vitrinas particulares.

Puedes leer: Chivas pierde ante Lobos y sigue en caída libre

La decisión tomada por la directiva del Rebaño Sagrado obedece a dos factores principales; el primero de ellos es porque todos los técnicos que sondearon dieron su rotunda negativa para llegar al banco tapatío, y en segundo tiene relación con la amplia experiencia de Boy en equipos con problemas porcentuales, como lo será el rojiblanco durante la próxima campaña.

Sin embargo y pese a estas razones, la nación rojiblanca externó su rechazo a Tomás en redes sociales, máxime porque dirigió al Atlas en tres etapas distintas. Además, los hinchas cuestionaron el palmarés del llamado “Jefe”, cuyo mayor logro es un subcampeonato con Morelia en 2011; de hecho, solamente con los Monarcas ha rebasado el 50 por ciento de efectividad (54.47).

Recomendamos: Así vivió vestuario de Chivas la vergonzosa derrota contra Lobos

En sus casi tres décadas como entrenador, Boy Espinoza registra 428 partidos dirigidos con un saldo de 157 victorias; 110 empates y 161 descalabros. En total, su efectividad es del 45.25, promedio pobre si se tiene en cuenta que tomará las riendas del conjunto más popular del país.