19 de septiembre de 2021 | 00:05
Tecnología

Windows 11 será lanzado en octubre

Microsoft anunció la fecha y algunos detalles del lanzamiento de Windows 11.
Windows 11
Compartir en

Tras su fase de pruebas, Microsoft dio a conocer la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 11, para el 5 de octubre de 2021.

Windows 11 vendrá incluido en todos los modelos nuevos de PC se que liberen a partir de esa fecha en todo el mundo sin ninguna excepción.

Por su parte, quienes actualmente estén trabajando con Windows 10, recibirán una actualización gratuita a Windows 11 en la fecha mencionada.

Hay que señalar que no todos los equipos serán compatibles con Windows 11; aquí te dejamos las especificaciones de compatibilidad:

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • RAM: 4 gigabyte (GB)
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color
  • Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: Windows 11 requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración.

Si tu máquina no posee estas características, no podrás hacer la actualización a Windows 11.

Microsoft le seguirá dando soporte a Windows 10 tras lanzar Windows 11

Ya sea que no puedas hacer la actualización a Windows 11 o prefieras Windows 10, Microsoft aseguró que mantendrá el soporte para su sistema operativo previo.

Windows 10 recibirá actualizaciones constantes hasta octubre de 2025, tras esa fecha esta versión quedará descontinuada permanentemente.

En otras palabras, a partir de noviembre de 2025, Windows 11 será el sistema operativo principal que maneja Microsoft en todas las PC.

También hay que señalar que el soporte para aplicaciones de Android no estará disponible en el lanzamiento de Windows 11.

No obstante, Microsoft aseguró que dicha característica llegará a Windows 11 en futuros parches, aunque no dio una fecha exacta.

Microsoft espera que Windows 11 se convierta en un estándar a mediados del 2022.

Con información de Microsoft.