Aunque han pasado varios años, incluso décadas en algunos casos, se siguen descubriendo secretos en programas y videojuegos del pasado; el caso más reciente es el de Windows 95, donde se encontró un easter egg después de 25 años.

Quien dio con esta curiosidad fue el programador conocido como Albacore, quien compartió su descubrimiento en un video en Twitter. Podemos ver cómo accede a una ventana hasta ahora desconocida donde se muestra el nombre de los programadores de Windows 95.

Si aún tienes una computadora con Windows 95, puedes acceder a la mencionada ventana secreta a través de Internet Mail, para que veas quienes hicieron posible este programa de computadora.

Windows 95 significó una revolución en los sistemas operativos

Aunque actualmente se ve como algo arcaico, en su momento Windows 95 significó toda una revolución en el mundo de la informática, pues supuso un gran salto con respecto a MS-DOS y Windows 3.x, sistemas operativos que eran el estándar en la época.

Las computadoras cargadas con Windows 95 contaban con el sistema de archivos FAT32, siendo la primera vez que este estaba disponible para el público en general, además de contar soporte con formatos de almacenamiento externo, como disquetes, CD-ROM y USB.

Windows 95

Asimismo, Windows 95 fue el primero en incorporar diseños que ahora son básicos en los escritorios de los ordenadores, como es la barra de tareas y el botón de "Inicio", sin olvidar que por primera vez se podía crear un entorno multitarea sin afectar el rendimiento general de las máquinas.

Por si esto no fuera suficiente, Windows 95 innovó en el campo de los videojuegos, ya que su arquitectura multimedia permitía una ejecución más rápida y fácil de los interactivos, contrario a lo engorroso que llegaba a ser en las épocas de MS-DOS.

Con información de Twitter.