16 de octubre de 2021 | 13:33
Tecnología

Windows 11 le dirá adiós a la “Pantalla Azul de la Muerte”

Windows 11 cambiará el color de la icónica pantalla que anuncia de un error catastrófico.
Pantalla azul de la muerte "Windows"
Compartir en

Se acerca el fin de una era en el mundo de la informática; Windows 11 cambiará la legendaria “Pantalla Azul de la Muerte” por una versión en negro.

De acuerdo con The Verge, Windows 11 hará una revisión general de su aspecto visual, lo que incluye a la “Pantalla Azul de la Muerte”.

Su función será la misma, anunciar de un error catastrófico en el sistema operativo; además mantendrá la “cara triste” y el código QR.

Pantalla negra de la muerte "Windows 11"

Hay que mencionar que Microsoft se encuentra probando varios diseños actualmente; la nueva advertencia aún no está habilitada y aprobada.

No obstante, se espera que el cambio de color sea el único cambio sustancial en la misma, esto no el fin de adecuarse a las nuevas tendencias.

Windows 11 estará disponible en todo en mundo a finales de 2021, en una fecha aún por confirmar.

¿Qué es la “Pantalla Azul de la Muerte” que Windows 11 reemplazará?

La “Pantalla Azul de la Muerte” que desaparecerá en Windows 11 es una advertencia que hace el sistema de Microsoft ante un fallo generalizado.

Se puede decir que la “Pantalla Azul de la Muerte” (ahora negra en Windows 11), es la última oportunidad de recuperar el funcionamiento de una PC.

Esta existe desde la primera versión de Windows lanzada en los 80; sin embargo se comenzó a hacer famosa con el auge de la informática en el Siglo XXI.

Pantalla azul de la muerte "Windows"

De acuerdo con varias versiones, la “Pantalla Azul de la Muerte” fue obra de Steve Ballmer en su época en la división de sistemas operativos en Microsoft.

Ingenieros le presentaron una versión previa de esta advertencia, la cual no le gustó del todo, cambiando el diseño por la mencionada pantalla azul.

No se mencionó explícitamente; pero la nueva “Pantalla Negra de la Muerte” de Windows 11 respondería al auge de los diseños en “modo oscuro” actuales.

Con información de The Verge.