20 de enero de 2022 | 00:07
Tecnología

WhatsApp Web: Así puedes activar la notificación que avisa cuando un contacto está en línea

WhatsApp Web: Así puedes activar la notificación que avisa cuando un contacto está en línea. Te explicamos paso a paso
WhatsApp
Compartir en

WhatsApp Web: Así puedes activar la notificación que avisa cuando un contacto está en línea. Los trucos para optimizar la aplicación de mensajería instantánea son cada vez más comunes y variados.

En esta ocasión te explicamos paso a paso cómo activar la notificación que avisa cuando un contacto está en linea en WhatsApp Web.

Además de la frase ‘en linea’ que aparece debajo del nombre del contacto, existe un truco que te puede avisar a través de una notificación si una persona acaba de conectarse en WhatsApp y te explicamos cómo activarla.

WhatsApp Web: ¿Cómo activar la notificación que avisa cuando un contacto está en línea?

¿Recuerdas cuando el entrañable Windows Live Messenger te avisaba con una notificación cuando un contacto se ‘conectaba’?

Bueno, pues en WhatsApp Web esta función es posible y nosotros te explicamos paso a paso cómo activarla.

Pero antes, deberás tener en cuenta que estas notificaciones sólo están disponibles en WhatsApp Web y no llegarán las alertas a tu celular.

Además, el buscador que permite estas notificaciones de WhatsApp Web es Google Chrome.

A continuación te explicamos paso a paso cómo activar la notificación que avisa cuando un contacto está en línea en WhatsApp Web.

  1. En el buscador de Google Chrome escribe ‘WA Web Plus for WhatsApp’. El ícono de identificación es un círculo verde con el símbolo de suma (+) también en tonos verdes.
  2. Una vez que ubicaste la extensión debes instalarla en tu computadora.
  3. Inicia sesión en WhatsApp Web.
  4. Una vez que estés ‘en línea’ desde tu computadora, ve a la opción ‘extensiones’; se ubica a un lado de la barra de búsqueda y tiene una pieza de rompecabezas como ícono.
  5. Ahí encontrarás el ícono de ‘WA Web Plus for WhatsApp’, selecciónalo y busca ‘Personalizar’.
  6. Una vez que estés en ese apartado da click en la opción ‘Notificar sobre contactos en línea’ y listo.

WhatsApp Web: Notificación de contacto en línea

Con la notificación de un contacto en línea en WhatsApp Web, recibirás notificaciones cada vez que uno de tus contactos esté disponible.

Será en la parte inferior derecha de la pantalla donde aparecerá un mensaje de alerta de WhatsApp Web.

Sin embargo, la notificación que avisa cuando un contacto está en línea sólo llegará cuando tengas abierta la ventana de WhatsApp Web y no funciona mientras estás en otro sitio o programa.