Desde su lanzamiento en 2015, WhatsApp Web no había realizado cambios significativos en su plataforma. Los usuarios se mantenían al pendiente de la posible llegada del modo oscuro y otras funciones disponibles únicamente en la versión móvil, y ahora es toda una realidad.

Inicialmente las nuevas funciones de WhatsApp Web se encontraban disponibles para un número limitado de usuarios con acceso a la versión beta. Después de varias pruebas, la aplicación de mensajería lanzó oficialmente el modo oscuro para su servicio en computadoras.

Para activar el modo oscuro en la plataforma es necesario cerciorarse de tener instalada la versión 2.2027.10 en la computadora. La nueva función de WhatsApp Web se encuentra disponible para equipos con sistema operativo Windows y Mac.

Una vez verificada la versión actualizada será dirigirse al menú de los tres puntos horizontales, ubicado a un costado del icono de 'Nuevo chat'. Después se debe seleccionar la pestaña de ‘Configuración’ y dar clic en la opción de ‘Tema’ para cambiar al modo oscuro.

WhatsApp también sorprendió con la nueva función para enviar stickers personalizados en su versión Web. El procedimiento es similar al de la aplicación móvil, y lo único que se debe hacer es dirigirse a la pestaña de stickers ubicada en el menú de emojis y seleccionar uno o varios.