WhatsApp: Así puedes compartir una ubicación falsa en tiempo real. Porque entendemos que, a veces, se presentan situaciones que nos impiden mostrar en dónde nos encontramos con exactitud.

Aquí te explicamos paso a paso cómo puedes compartir con tus contactos de WhatsApp una ubicación falsa, ya sea en tiempo real o no.

WhatsApp

WhatsApp: ¿Cómo compartir una ubicación falsa?

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas en nuestro país. Además, la app se encuentra en constante actualización para brindar a sus usuarios herramientas que faciliten su día a día.

Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de WhatsApp es la opción de compartir ubicación, ya sea en tiempo real o no.

Sin embargo, nosotros sabemos que de pronto surgen diversas situaciones que nos impiden compartir con exactitud en dónde nos encontramos, por ello, te explicamos paso a paso cómo modificar tu ubicación desde WhatsApp.

Ubicación
  1. Abre WhatsApp y selecciona la conversación de la persona o grupo que necesita conocer tu ubicación.
  2. En la barra donde escribes el mensaje aparece un clip, selecciónalo.
  3. Dirígete a la opción ‘Ubicación’, donde podrás visualizar donde te encuentras y lugares cercanos. Selecciona el lugar que más de convenga.
  4. Si buscas un punto más alejado, ve al ícono de lupa que se encuentra en la parte superior derecha, escribe el nombre del destino que quieres enviar y listo.

Con este truco podrás compartir con la persona o grupo de WhatsApp que lo solicite una ubicación distinta a la tuya.

WhatsApp: ¿Cómo compartir una ubicación falsa en tiempo real?

WhatsApp también ofrece la opción de compartir la ubicación en tiempo real y esta también se puede modificar pero tendrás que apoyarte de una aplicación externa.

Antes de comenzar es necesario que sepas que este truco en WhatsApp sólo funciona con dispositivos Android y deberás ir a la Play Store y descargar la app ‘Fake GPS’.

Una vez que hayas descargado la aplicación externa ‘Fake GPS’ tienes que otorgar todos los permisos que te solicita WhatsApp si quieres que ésta funcione correctamente.

Ahora sí, te explicamos paso a paso cómo modificar tu ubicación en tiempo real desde WhatsApp.

Ubicación
  1. Una vez instalada la app ‘Fake GPS’ ve a ‘Configuración’ de tu teléfono móvil.
  2. En la sección ‘Ubicación busca la opción ‘Elegir aplicación para simular ubicación’.
  3. Ahora basta con que elijas ‘Fake GPS’ como la aplicación que determinará tu ubicación actual.
  4. Vuelve a abrir ‘Fake GPS’ y busca la ubicación que quieras en el mapa.
  5. En la app aparecerá un botón de ‘Play’ o ‘Reproducir’, selecciónalo y luego regresa a WhatsApp.
  6. Abre la conversación donde quieres compartir tu ubicación; selecciona el clip y la opción ‘Ubicación en tiempo real’ y listo.