Constantemente, la plataforma Unicode crea nuevos emojis que posteriormente son añadidos a los distintos sistemas operativos y plataformas.

Gracias a las nuevas adiciones, la actual versión Beta de WhatsApp para Android cuenta 24 nuevos emojis donde destaca una mujer con barba.

El nuevo emoji de una mujer con barba cuenta con las cinco opciones de tono de piel

El sitio ‘emojipedia’ detalla que: “iOS 14.5 presenta el nuevo emoji ‘Woman: Beard’ y, debido a la forma en que se implementan, también un nuevo ‘Man: Beard’ específico de género”.

El blog también informa que ambos emojis admiten las cinco opciones de modificadores del tono de piel.

Además, entre los nuevos emojis de la versión Beta 2.21.16.10 de WhatsApp para Android se encuentran una cara cubierta de nubes, un corazón en llamas y algunas combinaciones de parejas.

Uno de los nuevos emojis que también se agregó a esta versión Beta de WhatsApp es la imagen de una jeringa sin sangre, para hacer alusión a las vacunas.

“Al eliminar la sangre del diseño, Apple ha hecho que este emoji sea más apropiado visualmente para una variedad más amplia de discusiones, que por supuesto incluye la vacunación”, explica el sitio ‘emojipedia’.

Estos nuevos emojis estarán disponibles para todas las versiones de WhatsApp

Al ser una aplicación multiplataforma, WhatsApp homogeniza sus emojis para que se encuentren disponibles en todas sus versiones.

Es decir, los emojis en la versión Beta más reciente para Android se agregan a los que ya habían sido añadidos en Emoji 13.1, y que ya estaban disponibles en iOS 14.5.

Los usuarios que cuentan con esta versión Beta de WhatsApp para Android ya pueden utilizar estos emojis, pero es necesario que los receptores también tengan instalada la última versión de WhatsApp.

Se espera que estos nuevos emojis lleguen estén disponibles en todas las versiones de WhatsApp en las próximas semanas, incluidas las versiones Web y PC.