WhatsApp anunció la llegada de una nueva función que permitirá a los usuarios mandar y recibir fotos y videos que se “autodestruyen” después de vistos.

Esta función de WhatsApp literalmente borra videos y fotos una vez que el destinatario los ve; esto se aplica tanto en conversaciones “1 a 1″, como en grupos.

De acuerdo con WhatsApp, esto será de ayuda para mantener un mejor control de la privacidad de la gente y los posibles contenidos sensibles que compartan.

[object Object]

Para activar la función sólo debes de tocar la opción “Ver una vez” que aparecerá en la barra de chat tras adjuntar o grabar un video o foto.

WhatsApp notificará cuando el contenido haya sido visto, así como la persona que lo vio; toda la información aparecerá en la sección “Info de mensaje”.

WhatsApp agregará la función en esta primera semana de agosto y funcionará con todos los usuarios que tengan la más reciente actualización.

Habrá ocasiones en que las fotos y videos de Whatsapp no se “autodestruyan”

Hay que mencionar que WhatsApp aclaró que habrá ocasiones en que videos y fotos no se “autodestruyan”, no por la función, sino por posibles eventualidades.

Por ejemplo, WhatsApp no evitará que se le haga captura de pantalla a videos y fotos, o sean descargados de manera inmediata; tampoco avisará al remitente.

Asimismo los videos y fotos de WhatsApp que tengan la función de “autodestruir” se podrán compartir de manera normal con otros usuarios.

[object Object]

En otras palabras, la “autodestrucción” de contenido no evitará al 100% que la información enviada pueda circular de manera libre debido a lo anterior.

Por ello WhatsApp sigue pidiendo a la gente que sea cuidadosa con todo lo que comparte en su servicio para evitar posibles eventualidades.

Hay que mencionar que la función de autodrestruir contenido ya estaba en WhatsApp, aunque limitada a algunos usuarios en su fase beta.

Con información de Whatsapp.