Recientemente, han crecido las denuncias de diversos usuarios donde aseguran que sus cuentas de WhatsApp han sido hackeadas.

Tan solo en días pasados, la diputada Margarita Zavala Gómez del Campo y la senadora por Zacatecas, Claudia Anaya reportaron que sus cuentas de WhatsApp fueron hackeadas.

Debido a esto, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México emitió tres recomendaciones para que las cuentas de WhatsApp no sean hackeadas.

Las recomendaciones para evitar que una cuenta de WhatsApp sea hackeada son:

- En el apartado de privacidad de WhatsApp se debe seleccionar que solo tus contactos puedan ver tu estado, fotos e información de contacto.

- Si alguien te escribe para decirte que te mandó un código por WhatsApp y te pide que se lo reenvíes, no lo hagas y no respondas el mensaje.

- Si te mandan un enlace no des click, llama a esa persona y para qué es la liga y por qué te lo manda.

Mediante el número 5555335533, el Consejo Ciudadano también pone a disposición su línea de seguridad y chat para reportar estos casos de hackeo de cuentas de WhatsApp.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también informó que existe una cuenta falsa de WhatsApp con su nombre.

Sánchez Cordero comentó que la cuenta falsa de WhatsApp con su nombre manda mensajes para pedir dinero.

Los hackers utilizan los códigos de los usuarios para ingresar a las cuentas de WhatsApp

Miguel Ángel Mendoza, investigador de Seguridad de ESET Latinoamérica comentó al medio ‘Unotv’ que los criminales obtienen un código que les permite ingresar a las cuentas de WhatsApp.

Los expertos también sugieren a los usuarios activar la función ‘doble autenticidad’ para blindar contra el hackeo de tu cuenta de WhatsApp.

Además, sugieren colocar un PIN en el buzón de voz y verificar la cuenta de WhatsApp con correo electrónico.