WhatsApp eliminará en automático las fotos y videos de los chats temporales de toda su comunidad de usuarios.

Este sitio especializado en rastrear las nuevas mejoras de WhatsApp, WABetaInfo, identificó que hay una actualización en la versión beta para Android 2.22.4.14.

En dicha actualización, que funciona desde el mes de febrero de 2022, WhatsApp ha desactivado la opción que permitía guardar archivos multimedia en esos chats.

WhatsApp

Es decir, las fotos y clips ya no se guardaban, automáticamente, en la galería del smartphone de las personas.

Ahora cuando una persona borre un chat temporal, la app ya no le dará la opción de ‘Guardar en galería’.

Aunque aún está en fase de prueba, se sabe que dichos cambios de visibilidad en las conversaciones temporales de WhatsApp se harán para Android e iOS por igual.

Esto significa que si tú tiene un archivos en un chat temporal de WhatsApp, lo puedes rescatar antes de que se dé la actualización que prepara implementar la app de mensajería.

Ícono de aplicación de WhatsApp

¿Por qué WhatsApp borrará automáticamente fotos y videos de chats temporales?

La razón fundamental para que WhatsApp tenga la intención de borrar automáticamente fotos y videos de chats temporales es la privacidad de su comunidad.

Basta decir que WhatsApp sigue buscando nuevas maneras de innovar en la experiencia de usuario, de manera especifica en la seguridad de sus más 2 mil millones de usuarios.

También es preciso señalar que quien busque guardar algún archivo multimedia de una conversación temporal, lo podrá hacer al desactivar esta función que integró WhatsApp.

WhatsApp

Además, esta nueva actualización de WhatsApp solo afecta a las fotos y videos que se envían en un chat temporal.

Por lo que no hay ningún problema si los usuarios guardan las captura de pantalla de su conversación en la galería de su smartphone.

Ahora bien, hasta el momento no se sabe cuándo llegará esta actualización de WhatsApp a todos los usuarios.

El paso de las semanas y la respuesta de las personas que utilizan la beta de WhatsApp será lo que determine el tiempo de llegada a toda la comunidad.