WhatsApp: Desaparecen grupos; serán sustituidos por ‘Comunidades en su próxima actualización, según anuncian.

Nueva información respecto a los cambios de WhatsApp ha salido a la luz y es que, la aplicación de mensajería pretende desaparecer los grupos.

Pero sólo para dar paso a “Comunidades”; su aparente respuesta a la popularidad de la plataforma de Discord.

Esto pudiera provocar un impacto entre sus usuarios pues los grupos de WhatsApp es una de las funciones más utilizadas en la aplicación.

WhatsApp "comunidades"

¿Qué son las “Comunidades” de WhatsApp?

Recientemente, el portal WeBetaInfo dio a conocer que WhatsApp se encuentra trabajando en “Comunidades”, pero ¿qué son?

De acuerdo al portal, WhatsApp está actualizando su aplicación para dar la bienvenida a “Comunidades”, una nueva forma de armar grupos.

La diferencia entre los grupos de WhatsApp y “Comunidades” es que se podrán crear varios grupos dentro de la misma comunidad o varias comunidades dentro de un grupo.

Es decir que será algo similar a lo que la aplicación de Discord ofrece: foros y subforos de comunicación entre varias personas para que exista una interacción fluida.

WhatsApp "comunidades"

¿Cómo funcionan las “Comunidades” de WhatsApp?

WhatsApp ha anunciado la llegada de “Comunidades”, la nueva función que desaparecerá a los grupos y, de acuerdo con el foro, los administradores serán capaces de crear foros y subforos.

Los administradores de “Comunidades” de WhatsApp podrán crear e invitar a otros usuarios a unirse ya sea de manera manual o mediante un enlace de invitación.

En “Comunidades” de WhatsApp, la función que desaparecerá a los grupos de la aplicación, contarán con una característica para juntar grupos relacionados con la comunidad.

Asimismo, WhatsApp ofrecerá varias herramientas a comunidades para gestionar los grupos y subgrupos incluidos en la comunidad.

De momento, no se sabe cuándo o en qué momento llegará “Comunidades” y desaparecer los grupos de WhatsApp.

Únicamente se ha dicho que WhatsApp está trabajando en “Comunidades” para la versión beta, por lo que esta actualización estaría en desarrollo.

WhatsApp