31 de julio de 2021 | 00:28
Tecnología

WhatsApp presenta su nueva función de llamadas grupales

WhatsApp dio a conocer su nueva función de llamadas grupales donde el usuario podrá unirse a la conversación incluso si ya ha comenzado
WhatsApp
Compartir en

Por medio de su blog oficial, WhatsApp anunció el lanzamiento de su nueva función de llamadas grupales para que los usuarios puedan hablar con sus familiares y amigos.

Parte de la novedad de esta función de WhatsApp es que los usuarios podrán acceder a la llamada aunque esta ya haya comenzado.

Los usuarios pueden entrar y salir de la llamada grupal de WhatsApp

Además, WhatsApp explicó que los miembros del grupo podrán ‘desconectarse y volver a unirse durante la conversación’, siempre que hayan sido invitados al principio de la llamada.

“La posibilidad de unirte más tarde a una llamada grupal te quita la presión de tener que responder apenas comienza”, publicó WhatsApp.

Esto hace que las llamadas grupales de WhatsApp sean espontáneas y sencillas como una conversación en persona.

WhatsApp señaló que la calidad de la videollamada dependerá de la conexión a Internet más débil entre los participantes.

Esta nueva función de WhatsApp muestra una pantalla con información sobre la llamada: muestra quién está ya en la llamada y quién fue invitado a participar, pero no se ha unido todavía.

Aunque el usuario haga clic en el botón de ‘Ignorar’, podrá unirse más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp.

La función de llamadas grupales de WhatsApp ya se encuentra disponible

La función de llamadas grupales de WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta ocho participantes.

Cuando el usuario recibe una videollamada grupal, la pantalla de WhatsApp mostrará a los participantes presentes en la llamada (el primer contacto que aparece es el que te añadió).

La nueva función de WhatsApp está disponible desde este 19 de julio. Las videollamadas están disponibles únicamente en los teléfonos con Android 4.1 o versiones posteriores.

También se actualizará la interfaz para que el usuario “pueda ver quién está en la conversación y quién ha sido invitado pero aún no se ha unido”.

Finalmente, WhatsApp aseguró que las llamadas grupales seguirán estando cifradas de extremo a extremo.