Se ha difundido el video del primer paciente con Neuralink; esto puede hacer sólo con la mente, ya dejó a más de uno boquiabierto en redes.

Neuralink compartió en una transmisión en directo vía X (Twitter) los avances del paciente que cuenta con su chip cerebral.

Desde febrero pasado, Elon Musk -de 52 años de edad- dio a conocer el progreso de esta persona que cuenta con Neuralink, quien pudo mover el mouse de una computadora.

Ahora, en franca recuperación el paciente con Neuralink dio muestras de los que puede realizar.

Primer paciente con Neuralink muestra lo que puede hacer con la mente

¿Qué pudo hacer solo con la mente el primer paciente de Neuralink?

Acompañado de un ingeniero, el paciente con chip cerebral de Neuralink, identificado como Noland Arbaugh -de 29 años de edad- mostró qué puede hacer con la mente.

En el video que se ha hecho viral en redes, se aprecia a Noland Arbaugh sentado frente una computadora moviendo el cursor para disputar una partida de ajedrez.

A lo largo de la transmisión en vivo, el primer paciente de Neuralink explica de manera que sufrió un grave accidente que lo dejó inmovilizado.

[object Object]

Pese a esto, Noland señaló que amaba el ajedrez y que con el chip de Neuralink pudo recuperar ese pasatiempo.

Asimismo, en el video el paciente se dijo con suerte por ser parte del proyecto de Neuralink e hizo un llamado para que las personas no tuvieran miedo a las pruebas en humanos.

Cabe señalar que hasta el propio Elon Musk también compartió el video de Neuralink y los resultados positivos que ha tenido hasta ahora el paciente.

Primer paciente con Neuralink muestra lo que puede hacer con la mente

Video del primer paciente con Neuralink se hace viral en redes sociales

La comunidad de X ha tenido todo tipo de reacciones luego de ver el video del primer paciente con Neuralink jugando ajedrez con su mente.

Algunos, quedaron asombrados por ver la forma en que Noland Arbaugh usó su mente para disfrutar de una partida de ajedrez en computadora.

Otros por su parte se mostraron un tanto incrédulos respecto a los resultados presentados el en live del primer paciente con un chip cerebral de Neuralink.

De igual manera, no faltó quien recordara el oscuro pasado de Neuralink y sus experimentaciones en animales, las cuales no fueron tan acertadas.