Tecnología

Twitter: Spaces ya está disponible para usuarios con más de 600 seguidores

También habrá la opción de pagar por entrar a Spaces para que los creadores de contenido en Twitter ganen dinero.
Compartir en
Por Mariana GutierrezMay 04, 2021 at 7:43 am CDT

Spaces, la sala de chat por voz de Twitter al estilo Clubhouse ya se encuentra disponible para casi todos los usuarios.

De acuerdo con Twitter, para poder acceder a este nuevo sitio de Spaces se pedirá como requisito que el perfil tenga al menos 600 seguidores.

El sitio de salas de chat por voz estilo Clubhouse de Twitter, se abrió meses atrás para usuarios beta y ahora se reporta que está disponible para todos.

De acuerdo a Twitter, el nuevo requisito de tener más de 600 seguidores es porque estas cuentas tendrán cierta experiencia en conversaciones en vivo.

Además, Twitter confirmó que está trabajando en una versión de salas de chat por voz de pago para que los creadores puedan ganar dinero con su contenido.

¿Qué es y cómo usar Spaces?

Spaces de Twitter son salas de chat por voz o audio en tiempo real, muy similar a los videos en vivo que se hacen en las diferentes redes sociales.

Sin embargo, en esta ocasión la foto de perfil del usuario se iluminará de color morado para indicar que este está transmitiendo en vivo.

Al pulsar en la foto se podrán unir a la conversación como oyentes y reaccionar con emojis, tweets, mensajes directos e incluso unirse a la conversación.

Para hacer esta acción en Spaces de Twitter habrá una opción para “levantar la mano” para hablar con quien esté transmitiendo en ese momento.

Spaces: El creador tiene el control sobre la sala de voz

Quien esté realizando la transmisión desde Spaces tiene la opción de decidir temas, silenciar micrófonos de participantes o eliminar oyentes.

Además a quienes se hayan bloqueado con anterioridad en Twitter no podrán unirse a la conversación.

Pero, de unirse a una sala y estar alguien que se haya bloqueado, el usuario aparecerá en color rojo para indicar que ha sido bloqueado.

Spaces ya está disponible en aplicación tanto para Android como para iOS y habrá que dejar pulsado el ícono de redactar Tweet y seleccionar Spaces.

Con información de Twitter.