20 de septiembre de 2021 | 13:05
Tecnología

Twitter prueba función de 'deshacer envío' para suscriptores

Hasta el momento, la función de ‘deshacer envío’ se encuentra en fase de pruebas, por lo que todavía no está disponible
Twitter
Compartir en

La plataforma de Twitter se encuentra trabajando y probando una función de ‘deshacer envío’, para que los usuarios puedan eliminar un tuit poco tiempo antes de que se publique.

La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, descubrió que existen funciones en redes sociales no anunciadas al mirar el código de los sitios. En su cuenta de Twitter, la ingeniera publicó una animación que muestra un tuit con un error de ortográfico, que pudo corregir gracias a que estaba disponible un botón de 'deshacer'.

La función de ‘deshacer envío’ cuenta con una temporizador, por lo que los usuarios tienen tiempo límite para dar clic en el botón.

Una portavoz de Twitter señaló que la opción ‘deshacer envío’ estaba en fase de prueba, como parte de los planes para explorar nuevas formas en el que las suscripciones podrían funcionar en la plataforma, así como otras opciones de pago, según Reuters.

A finales de febrero, Jane Manchun Wong también filtró que Twitter se encontraba trabajando en una versión de perfil dedicada a los negocios, por medio del cual los comercios y empresas pueden ofrecer información como el horario de apertura, formas de contacto y dirección o permitir la comunicación mediante mensajes texto y de voz con los clientes.

El CEO de Twitter también ha comentado que la función de ‘editar tuits’ nunca estará disponible

Posteriormente, una portavoz de Twitter comentó que la función de ‘deshacer envío’ se estaba probando en el marco de la exploración de la red social sobre cómo podrían funcionar las suscripciones en la plataforma.

El año pasado, Twitter hizo una encuesta para saber por cuales funciones los usuarios estarían dispuestos a pagar, una de estas funciones fue deshacer el envío de tuits.

Hasta el momento, Twitter no ha emitido un comunicado oficial sobre esta función, por lo que se trata de una filtración. Respecto a la función de editar tuits, el CEO de Twitter ha comentado que probablemente nunca esté disponible.

Actualmente, Twitter se encuentra trabajando en modelos de suscripción paga, lo que reduciría su dependencia de los ingresos publicitarios, incluida una función de "super seguimiento" para permitir a los usuarios cobrar a sus seguidores por el acceso a contenido exclusivo que se lanzará este año.

En días recientes, Twitter también habilitó una nueva función llamada ‘Spaces’, el cual consiste en una salas de audio con usuarios que hablan y otros que únicamente escuchan, al estilo de ‘Clubhouse’.