Desde que se anunció la compra de Twitter, Elon Musk ha anunciado los posibles cambios que haría en la plataforma, uno de ellos “hermanaría” a la red social con WhatsApp, cierta forma.

En su mensaje, Elon Musk mencionó que los “DM” de Twitter debería de tener encriptado de extremo a extremo, lo que haría que estos no pudieran ser hackeados o espiados.

¿Qué tiene que ver esto con WhatsApp? Bueno, el servicio de mensajería es conocido por tener este sistema que ahora Elon Musk quiere implementar en Twitter.

[object Object]

Los DM de Twitter deben tener un cifrado de extremo a extremo como Signal, para que nadie pueda espiar o piratear sus mensajes.

Elon Musk

Básicamente Twitter retomaría la idea de WhatsApp para hacer más seguro su ecosistema, principalmente para todos los usuarios que se comunican con mensajes directos.

Esto incentivaría a que la gente tome los Mensajes Directos de Twitter como una alternativa a WhatsApp, en cierta forma; pues en cuestión de seguridad serían lo mismo.

Además de que los Mensajes Directos de Twitter ya permiten varias de las interacciones que también tiene WhatsApp, como compartir imágenes, emojis y gifs.

¿Qué es el encriptado extremo a extremo de WhatsApp que quieren integrar en Twitter?

El encriptado extremo a extremo consiste en un sistema que hace que sólo las personas involucradas en una conversación puedan ver los mensajes enviados; ni siquiera WhatsApp tiene acceso a estos.

Con esto WhatsApp evita cualquier tipo de filtración o espionaje corporativo, asegurando que su servicio es totalmente seguro y privado.

En ese sentido, Elon Musk nos está diciendo que en estos momentos, Twitter no cuenta con este tipo de programación, lo que hace a todos los DM’s susceptibles de ser vulnerados con facilidad.

Logo de WhatsApp

No sólo eso, los responsables de Twitter también están en posibilidad de ver todos los DM’s que hemos mandado, pues no hay nada que evite que puedan entrar a revisar tu cuenta.

Elon Musk ha declarado que quiere que Twitter sea una red libre y segura, de ahí que ahora mencione la posible implementación del encriptado.

Eso sí, hay que mencionar que el encriptado extremo a extremo no evita que uno de los participantes en la conversación filtre los mensajes; ya sea en WhatsApp o Twitt si Elon Musk lo implementa.

Con información de Twitter.