Twitter ha comenzado a probar su nueva funcióncitar tweet con reacción”, buscando promover más interacción entre los usuarios, pero usando menos texto en los posteos.

Citar tweet con reacción” permitirá interactuar con publicaciones de otros usuarios, a través de fotos o videos, según lo indicó la red social en su cuenta @TwitterSupport.

Twitter

¿Cómo usar ‘citar tweet con reacción’, la nueva función de Twitter?

La nueva función de Twitter estará disponible dando clic en el icono de retuit, entonces se abrirán una lista de opciones, entre las que se podrá encontrar ‘citar tweet con reacción’.

Enseguida, Twitter dará acceso a la cámara del teléfono celular para grabar un video o tomar una foto, según desee el usuario.

Las publicaciones originales de Twitter aparecerán por encima de las reacciones con video o foto publicadas mediante la nueva función.

Twitter presenta nueva función

La función ‘Citar tweet con reacción’ sólo podrá probarse por usuarios de iOS

La cuenta @TwitterSupport señaló que de momento la nueva función solo podrá ser probada por usuarios de equipos con sistema operativo iOS:

“¡Los videos de reacción de tweet ahora pueden comenzar en Twitter! Pruebas en iOS: cuando toca el ícono Retweet, elija ‘Citar tweet con reacción’ para crear y personalizar su propio Tweet Take: un video (o foto) de reacción con el Tweet incrustado”

@TwitterSupport
Nueva función de Twitter

Sonre el objetivo de la nueva función, un vocero de Twitter dijo que con ‘citar tweet con reacción’ buscan...

“... formas más creativas para unirse a la conversación y expresarse en Twitter”

Vocero de Twitter

En los últimos meses, Twitter ha lanzado funciones que buscan adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios.

Una de ellas busca combatir el odio en su plataforma, por lo que da la opción de activar un ‘modo seguro’, que funciona de la siguiente forma:

“Los Tweets no deseados y el ruido pueden obstaculizar las conversaciones en Twitter, por lo que presentamos el Modo de seguridad, una nueva función que tiene como objetivo reducir las interacciones disruptivas”

Twitter