Estas son las 10 mejores funciones de Twitter que seguro no conoces y que, aparentemente, han estado ocultando.

A través de un hilo de Twitter del usuario identificado como “@soymanusalvador” reveló las 10 mejores funciones de la red social, las cuales muchos usuarios desconocían.

El hilo en Twitter ya se ha hecho viral entre los millones de usuarios, tanto que ha acumulado más de 32 mil me gusta y la cifra sigue creciendo.

1. Búsqueda avanzada en Twitter

Una de las funciones de Twitter que, de acuerdo al usuario de la red social es la más “infravalorada”, es la búsqueda avanzada.

Pues gracias a ella -y con un comando especial-, pueden encontrarse tuits específicos y, como ejemplo pone los de él: (from:soymanusalvador) min_faves:100.

Twitter

2. Tuits de un tema en particular

De acuerdo al hilo en Twitter sobre las 10 mejores funciones de la red social, está el buscar tuits sobre un tema en específico.

Por ejemplo, para buscar sobre email marketing, es necesario escribir lo siguiente: email marketing (from:soymanusalvador).

Estos tuits, a su vez, pueden filtrarse por popularidad en Twitter de la siguiente manera: afiliados (form:soymanusalvador) min_faves:10.

3. Que alguien te deje de seguir sin bloquearlo en Twitter

Otra de las funciones recomendadas de Twitter y que casi nadie conoce, está el poder hacer que alguien deje de seguirte sin la necesidad de bloquearlo permanentemente.

Para esto, es necesario primero bloquearlo y luego desbloquearlo y, de esta manera, este usuario dejará de seguirte sin que se entere.

4. Limitar las respuestas en menciones de Twitter

Entre las 10 mejores funciones de Twitter de acuerdo al usuario “@soymanusalvador”, pone el limitar las respuestas que se reciben tras ser mencionado en un tuit.

Para ello es necesario tocar los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha del tuit y ponerle “silenciar esta conversación”.

Twitter

5. Silenciar las palabras en Twitter

Otra de las 10 mejores funciones en Twitter y que es probable que muchos hayan descubierto tras el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’, es el poder silenciar ciertas palabras.

Tal y como dice el usuario de Twitter, en la red social hay muchas filtraciones o spoilers por lo que hay más de una manera de hacerlo.

6. Crear listas de intereses en Twitter

Para filtrar precisamente los temas que más interesan a un usuario, basta con crear una lista de los mismos.

Se configuran en la parte superior de Twitter y se puede cambiar fácilmente entre ellos, como si fueran tableros o varias cuentas de Twitter en un solo lugar.

7. Cómo escribir hilos y tuits efectivos

Entre las mejores funciones de Twitter, también existen algunos consejos para mejorar la visibilidad de cada tuit o hilo del mismo.

Por ejemplo, asegura que empezar un hilo arrobando a un usuario es un gran error, ya que Twitter lo tomará como respuesta y, de manera automática, esconderá los tuits al pensar que son respuestas.

Esto hará que se oculte a tus seguidores, por lo que empezar arrobando a un usuario no es la mejor manera y recomienda empezar de manera diferente.

Twitter

8. Twitter penaliza enlaces externos

Aunque no es muy sabido, dentro de estas 10 mejores funciones y recomendaciones para explotar al máximo Twitter está el tema de los enlaces.

Esto debido a que la red social penaliza los enlaces que sean de sitios externos, por lo que es recomendable que, al momento de compartir se recomienda poner el enlace en una respuesta y no en el tuit principal.

9. Cuidar el formato de los tuits en Twitter

Entre las recomendaciones del usuario “@soymanusalvador” en Twitter, diferencia la forma de escribir los tuits:

  • La forma sencilla: listas usando puntos
  • Para una mayor visualización: listas con guiones

Estos se ponen apretando las teclas Shift + 3.

10. Evitar que un tuit desaparezca del timeline de Twitter

Para evitar que un tuit desaparezca o vuelva a aparecer en la parte de arriba, se recomienda no retuitearlo.

En vez de esto, es mejor poner una pregunta de seguimiento o un tuit adicional.

Twitter